Generador de archivos del complemento cPanel | Documentación de cPanel y WHM

Generador de archivos del complemento cPanel

Válido para las versiones 100 hasta la última versión


Última modificación: 15 de septiembre de 2021

Visión general

Esta interfaz genera un archivo de instalación de complementos para el tema de la interfaz de cPanel. El archivo de instalación automatiza el proceso de instalación del complemento y almacena la configuración deseada para el complemento como un .tar.gz archivo en el /var/cpanel/cpanel_plugin_generator/ directorio.

En la interfaz de cPanel, los elementos funcionan como enlaces a interfaces particulares (por ejemplo, Cuentas de correo electrónico o Administrador de archivos). Cada elemento debe residir en un grupo (por ejemplo, Archivos o Bases de datos).

Nota:

Generar un archivo de complemento

Importante:

Esta interfaz no no validar la entrada en el Nombre y URI cajas de texto. Asegúrese de que todo lo que ingrese no poder afectar negativamente a su servidor.

Para generar un archivo de instalación de complementos, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese el identificador único del complemento en el Identificador único caja de texto.

    Nota:

    Si el identificador único que ingresa ya existe, un mensaje de advertencia y el Sobrescribir el elemento cPanel existente aparecerá la casilla de verificación. Solamente Selecciona el Sobrescribir el elemento cPanel existente casilla de verificación si desea sobrescribir el complemento existente. Para mantener el complemento existente, debe introduzca un valor de identificador único diferente.

  2. Ingrese el nombre para mostrar en el Nombre caja de texto.

  3. Selecciona el Compatibilidad con el administrador de funciones casilla de verificación si desea controlar el acceso al complemento a través de WHM Administrador de funciones interfaz (WHM >> Inicio >> Paquetes >> Administrador de funciones).

  4. Seleccione el grupo en el que aparecerá el icono del complemento desde el Grupo menú. Para crear un nuevo grupo, haga clic en el icono de agregar ( + ). Ingrese el nuevo nombre del grupo en el Nuevo nombre de grupo caja de texto.

  5. Ingrese un número entre 1 y 99 en el Prioridad caja de texto. Un icono de complemento con una prioridad de 1 aparece más alto que un icono con una prioridad de 99.

  6. Ingrese la ubicación del complemento en el URI caja de texto.

  7. Hacer clic Navegar para seleccionar un archivo de icono para el complemento.

    Nota:

    • Archivos de icono debe utilice el formato SVG o PNG.
    • Iconos debe ser de 48×48 píxeles. Esta interfaz no no cambiar el tamaño de los archivos de iconos. Como resultado, las imágenes más grandes pueden renderizarse incorrectamente.
  8. Hacer clic Añadir artículo para agregar su nuevo artículo al Información sobre el nuevo complemento sección de la interfaz.

  9. Repita los pasos del 1 al 7 para todos los elementos que desee incluir en el archivo de instalación del complemento.

  10. Ingrese el nombre del complemento en el Información sobre el nuevo complemento cuadro de texto y haga clic en Generar para generar el nuevo archivo de instalación del complemento.

    Nota:

    • El nombre del complemento puede solamente contener letras minúsculas, números, guiones ( - ) y guiones bajos ( _ ).
    • Nuevos complementos no poder use el mismo nombre que un complemento existente en el servidor.

Para descargar el nuevo archivo de instalación del complemento, haga clic en el enlace del banner que aparece en la parte superior de la interfaz. El sistema guarda el archivo en .tar.gz formato en el /var/cpanel/cpanel_plugin_generator/ directorio.

Nota:

Este banner desaparece cuando comienza a crear un nuevo complemento o navega fuera de la interfaz.

Después de descargar el archivo de instalación del complemento, use el /usr/local/cpanel/scripts/install_plugin script para instalar el complemento para el tema Paper Lantern o Jupiter.

Importante:

Debido a los permisos que el /usr/local/cpanel/scripts/install_plugin script requiere para acceder a los archivos necesarios, solamente los root el usuario puede ejecutar este script con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *