Gerente de servicio | Documentación de cPanel y WHM

Demonio ClamAV (clamd) Este demonio escanea su servidor en busca de programas maliciosos.

Nota:

Para instalar o desinstalar ClamAV, utilice WHM Administrar complementos interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar complementos).

Complemento de servidor de calendario y contactos (CCS) (cpanel-ccs) Este demonio habilita el complemento Calendar and Contacts Server (CCS). El complemento CCS permite a los usuarios de cPanel administrar sus cuentas CalDAV (calendario) y CardDAV (contactos) desde un servidor cPanel y WHM. CCS se convierte en la principal herramienta de calendario y contactos cuando un usuario de WHM instala el complemento. Para obtener más información sobre el complemento CCS, lea nuestro Servidor de calendario y contactos documentación.

Nota:

  • La interfaz no muestre este demonio hasta que instale este complemento.
  • Para instalar o desinstalar el complemento CCS, use WHM Administrar complementos interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar complementos).
  • Si este servicio se detiene, el Z-Push – Soporte ActiveSync El complemento también dejará de funcionar.
cpanel-dovecot-solr Este demonio habilita la indexación de búsqueda de texto completo (FTS) de IMAP (con tecnología de Apache Solr ™), que proporciona capacidades de búsqueda rápida para buzones de correo IMAP. Para obtener más información sobre este servicio, lea nuestro El script install_dovecot_fts documentación.

Nota:

  • La interfaz no mostrar este servicio hasta que instale este complemento.
  • Para instalar o desinstalar la búsqueda de texto completo IMAP (con tecnología Apache Solr), utilice WHM Administrar complementos interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar complementos).
  • los Base de datos y DNS perfiles de servidor desactivar este demonio.
Servicio PHP-FPM para cPanel Daemons (cpanel_php_fpm) Este demonio mejora el rendimiento de las aplicaciones internas basadas en PHP que se envían con cPanel y WHM, como:

  • phpMyAdmin
  • phpPgAdmin
  • Aplicaciones de correo web
  • Cualquier aplicación PHP de terceros que instale el usuario.

Nota:

Este demonio acelerará un máximo de diez procesos simultáneos por usuario.

cPanel DAV Daemon (cpdavd) Este demonio habilita un conjunto de extensiones HTTP que permiten a los usuarios administrar sus sitios web de forma remota.

Importante:

Si planea alojar sitios web de otras personas en su servidor web, haga no deshabilite este demonio.

Nota:

los Base de datos y DNS perfiles de servidor desactivar este demonio.

Demonio de lista gris de cPanel (cpgreylistd) Este demonio administra las listas grises, un servicio que protege su servidor contra el spam de fuentes que su servidor no reconoce. Para obtener más información, lea nuestro Lista gris documentación.

Nota:

los Base de datos y DNS perfiles de servidor desactivar este demonio.

Demonio cPHulk (cphulkd) Este demonio maneja Protección de fuerza bruta cPHulk, un servicio que brinda protección a su servidor contra ataques de fuerza bruta. Cron Daemon (crond) Este demonio administra la programación de trabajos cron. Para obtener más información, lea nuestro Empleos de Cron documentación.

Nota:

En los sistemas Debian® (Ubuntu®), cron es el nombre del demonio. los restartsrv guiones crond servicio gestiona Ubuntu cron demonio.

Caché de administración de DNS de cPanel (dnsadmin) Este demonio se ejecuta como un demonio independiente. Esto mejora la velocidad, pero aumenta el uso de memoria. Anule la selección de esta opción si desea utilizar varios dnsadmin procesos para acciones relacionadas con la zona. Servidor de correo Exim (exim) Este demonio es la parte de su servidor de correo que envía y recibe correo. Le recomendamos que supervise y habilite este demonio para la mayoría de los servidores.

Advertencia:

Si deshabilita este demonio, la siguiente configuración no aparecer en el Correo sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración):

  • Descartar el mensaje FormMail-clone con bcc:
  • Tiempo de reintento de entrega de correo electrónico
  • Rastree el origen del correo electrónico a través de los encabezados de correo electrónico de X-Source
  • Máximo de correos electrónicos por hora por dominio
  • El porcentaje de mensajes de correo electrónico (por encima del máximo por hora del dominio) para poner en cola y volver a intentar su entrega.
  • Porcentaje máximo de mensajes fallidos o diferidos que un dominio puede enviar por hora
  • Número de mensajes fallidos o diferidos que puede enviar un dominio antes de que se activen las protecciones
  • Agregue el encabezado X-PopBeforeSMTP para el correo enviado a través de POP-before-SMTP
  • Habilitar la trampa de spam BoxTrapper
  • Habilitar el soporte de archivado de correo electrónico
  • Habilitar el filtro de spam Apache SpamAssassin ™
Exim Mail Server (en otro puerto) (exim-altport) Este demonio le permite configurar Exim para escuchar un puerto adicional. De forma predeterminada, Exim escucha los siguientes puertos:

Nota:

En el cuadro de texto, ingrese el número de puerto adicional en el que desea permitir que Exim se ejecute.

Servidor FTP (ftpd) Este demonio ejecuta su servidor FTP. Habilite este demonio si planea alojar sitios web de otras personas en su servidor web.

Importante:

Nosotros fuertemente le recomendamos que controle esta función.

Nota:

los Base de datos, DNS, y Correo perfiles de servidor desactivar este demonio.

Servidor web Apache (httpd) Este demonio procesa las solicitudes HTTP de los visitantes. Habilite esta función para alojar sitios web con su servidor web.

Nota:

los Base de datos, DNS, y Correo perfiles de servidor desactivar este demonio.

Servidor IMAP (imap) Este demonio para Dovecot procesa cómo los usuarios descargan su correo. Para obtener más información, lea nuestro IMAP frente a POP3 documentación.

Importante:

Nosotros fuertemente le recomendamos que supervise este demonio.

Nota:

los Base de datos y DNS perfiles de servidor desactivar este demonio.

Alias ​​de IP (ipaliases) Este demonio le permite agregar más de una dirección IP a su adaptador de red. El sistema almacena las direcciones IP que agrega en WHM Agregar una nueva dirección IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Agregar una nueva dirección IP) en el /etc/ips expediente. los ipaliases El servicio activa esas direcciones IP cuando se inicia el servidor. Utilice esta configuración para ejecutar múltiples conexiones en una sola red, donde cada conexión tiene un propósito adicional. Servidor LMTP (lmtp) Este demonio permite a Exim conectarse al servidor de correo Dovecot. Cartero (mailman) Este demonio permite a sus usuarios crear una única dirección de correo electrónico para enviar correo a varias direcciones de correo electrónico. Para obtener más información, lea nuestro Listas de correo documentación.

Nota:

  • los Base de datos y DNS perfiles de servidor desactivar este demonio.
  • El sistema lo hace no Inicie el servicio Mailman hasta que el servidor aloje al menos una lista de correo.
Servidor MySQL (mysql) Este demonio procesa las consultas de la base de datos. Si planea alojar cualquier aplicación o sistema de administración de contenido que requiera una base de datos, habilite este demonio o el Servidor PostgreSQL demonio.

Importante:

Le recomendamos que supervise este demonio. El sistema lo hace no supervisar este demonio de forma predeterminada.

Nota:

los Correo perfil del servidor inhabilita este demonio.

Servidor DNS (named) Este demonio ejecuta los servidores de nombres.

Nota:

  • Debería solamente habilite este demonio si desea utilizar sus propios servidores de nombres. Para obtener más información, lea nuestro Selección del servidor de nombres documentación.
  • los Base de datos perfil del servidor inhabilita este demonio.
Daemon de caché de servicio de nombres (nscd) Este demonio administra una caché para las solicitudes de servicios de nombres.

Importante:

Nosotros fuertemente te recomiendo solamente habilitar este servicio en servidores con por lo menos 1,000 MB de memoria disponible.

Demonio de huellas dactilares de SO pasivo (p0f) Este demonio reporta el sistema operativo del visitante y otra información para notificaciones por correo electrónico que el administrador del sistema solicita en WHM. Gerente de contacto interfaz (WHM >> Inicio >> Contactos del servidor >> Administrador de contactos). Esta información ayuda al administrador del sistema a identificar rápidamente a los visitantes que desencadenan eventos que generan alertas. Los sistemas de prevención de spam y cPHulk utilizan esta información para identificar posibles spammers y ataques de fuerza bruta. Por ejemplo, si un usuario inicia sesión en un servidor desde varias ubicaciones y usa varios sistemas operativos, esto puede indicar que alguien ha comprometido la cuenta del usuario. Para obtener más información sobre este demonio, lea el Documentación de huellas digitales de SO pasivo en GitHub.

Nota:

Si deshabilita este demonio, los pies de página de las notificaciones ya no contendrán la información del visitante.

Servidor POP3 (pop) Este demonio procesa cómo los usuarios descargarán su correo.

Advertencia:

Nosotros fuertemente le recomendamos que supervise este demonio. El sistema lo hace no supervisar este demonio de forma predeterminada.

Nota:

los Base de datos y DNS perfiles de servidor desactivar este demonio.

Servidor PostgreSQL (postgresql) Este demonio procesa las consultas de la base de datos. Si planea alojar cualquier aplicación o sistema de administración de contenido que requiera una base de datos, habilite esta función o la Servidor MySQL demonio.

Apache SpamAssassin ™ (spamd) Este demonio intenta filtrar los mensajes de spam. Si deshabilita este demonio, asegúrese de deshabilitarlo también en WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración).

Nota:

los Base de datos y DNS perfil del servidor inhabilita este demonio.

Demonio SSH (sshd) Este demonio permite a los usuarios conectarse a su servidor en una sesión de terminal a través de SSH. rsyslog System Logger Daemon (rsyslogd) Este demonio monitorea su servidor web y registra la actividad del sistema.

Importante:

Nosotros fuertemente le recomendamos que habilite este demonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *