Guía de configuraciones de clústeres de DNS

Guía de configuraciones de clústeres de DNS


Última modificación: 18 de noviembre de 2020

Visión general

Un clúster de DNS es un grupo de servidores de nombres que comparten registros entre sí. Esto le permite separar físicamente los servidores de nombres que manejan las solicitudes de DNS de sus servidores cPanel y WHM.

  • WHM’s Clúster de DNS característica (WHM >> Inicio >> Clústeres >> Clúster DNS) solamente proporciona redundancia para DNS. Lo hace no agregue Apache o cualquier otro servicio a una configuración de clúster DNS.

  • cPanel DNSOnly le permite ejecutar un servidor de nombres físico dedicado. Eso solamente replica las zonas DNS en sus otros servidores. Para obtener más información, lea nuestro cPanel DNSOnly documentación.

Requisitos del clúster de DNS

Para configurar su clúster de DNS, debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Clusters debe incluir al menos dos servidores.
  • usted debe tener al menos un servidor cPanel & WHM con cPanel & WHM instalado. También es aceptable un clúster de DNS que incluya varios servidores cPanel DNSOnly ™ y servidores cPanel & WHM.
  • Todas las máquinas del clúster de DNS debe tener cPanel & WHM o cPanel DNSOnly versión 11 o superior instalada. Es posible que algunas características no funcionen con versiones anteriores de cPanel y WHM.

Estructuras de clúster de DNS

Antes de configurar su clúster de DNS, considere qué estructura será la más eficiente. La forma en que enlaza cada servidor determina la velocidad a la que se resuelven sus solicitudes de DNS.

Importante:

  • Le recomendamos que lo haga no Configure el servidor de nombres para sincronizar datos con un servidor cPanel & WHM, porque esto crea zonas extrañas en el servidor cPanel & WHM. Esto significa que lo haces no necesita iniciar sesión en WHM en el servidor de nombres y configurar el servidor cPanel y WHM Sincronizar cambios Rol de DNS. Para obtener más información sobre las funciones del servidor DNS, lea nuestro Clúster de DNS documentación.

  • Si configura un servidor en un clúster DNS en el Escribir solamente papel, WHM no compruebe si existe una zona DNS antes de crear una cuenta. Debido a esto, es posible crear el mismo nombre de dominio en dos o más de estos servidores. Si esto ocurre, los servidores compiten por las actualizaciones de ese dominio.

  • No vincular servidores de nombres dedicados entre sí, o vincular servidores cPanel y WHM dedicados entre sí.

Sus servidores funcionan más lentamente si existen varios pasos entre un servidor cPanel & WHM y un servidor de nombres. Para mejorar el rendimiento de sus servidores, vincule su servidor cPanel & WHM directamente a los servidores DNS. Esto elimina los pasos que debe realizar cada solicitud y sus solicitudes de DNS se resolverán más rápidamente.

Un enlace directo entre el servidor web y cada uno de los dos servidores de nombres es óptimo.

Nota:

En este ejemplo, webserver.example.com envía información de DNS directamente a ns1.example.com y ns2.example.com.

Para crear esta configuración, necesitará uno servidor cPanel & WHM y uno o mas servidores de nombres.

Nota:

Cuando agregue el nuevo servidor de nombres al clúster, deberá iniciar sesión en el servidor de nombres y obtener un token de API de ese servidor.

Para configurar un clúster de DNS con enlaces directos, realice los siguientes pasos:

  1. Instalar cPanel y WHM en el servidor que utilizará para alojar sus sitios web.

  2. Instalar cPanel DNSOnly en cada uno de los servidores que utilizará como servidores de nombres.

  3. Inicie sesión en el servidor de cPanel & WHM y navegue a WHM Clúster de DNS interfaz (WHM >> Inicio >> Clústeres >> Clúster DNS).

  4. Si aún no ha habilitado la agrupación en clústeres de DNS en este servidor, realice los siguientes pasos para habilitarla:

    1. Hacer clic Habilitar la agrupación en clústeres de DNS.
    2. Hacer clic Cambio.
    3. Hacer clic Volver al estado del clúster para volver a la Clúster de DNS interfaz.
  5. Agregue cada servidor de nombres nuevo al clúster. Para hacer esto, realice los pasos en nuestro Clúster de DNS documentación.

  6. Utilice WHM Sincronizar registros DNS interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Sincronizar registros DNS) para a mano sincronizar cada nuevo servidor de nombres con el clúster de DNS.

  7. Para confirmar que cada servidor de nombres existe en el clúster, realice los siguientes pasos:

    1. Inicie sesión en el servidor principal de cPanel & WHM a través de SSH.
    2. Ejecute el siguiente comando, donde example.com representa el nombre del servidor de nombres y ip representa la dirección IP del servidor de nombres:
      dig +short example.com @ip

Utilice el servidor de nombres principal como intermediario

Si es necesario, coloque el servidor de nombres primario entre el servidor de cPanel & WHM y el servidor de nombres secundario. Para cada servidor intermedio que agregue, los datos se transferirán tres veces más lento que para un enlace directo.

Es aceptable un servidor de nombres intermedio entre el servidor web y el servidor de nombres secundario.

Para crear esta configuración, necesitará uno servidor cPanel & WHM y al menos dos servidores de nombres.

Utilice varios servidores de nombres intermediarios

Advertencia:

Hacemos no recomiendo este método. Puede reducir significativamente el rendimiento.

Esta configuración utiliza varios pasos entre el servidor cPanel & WHM y los servidores de nombres. En el siguiente ejemplo, para web1.example.com para comunicarse con ns2.example.com, la información debe pasar por dos servidores intermediarios. Esto aumenta la carga del procesador en los servidores porque el software del servidor de nombres actualiza la información de DNS en cada paso. Esta configuración ralentiza considerablemente el tiempo de respuesta de los servidores.

Si configura varios pasos entre un servidor web y un servidor de nombres, el rendimiento de los servidores se ralentiza.

Para crear esta configuración, necesitará al menos dos servidores cPanel & WHM y al menos dos servidores de nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *