Guía de Git ™: alojar repositorios de Git en una cuenta de cPanel

Guía de Git ™: alojar repositorios de Git en una cuenta de cPanel


Última modificación: 11 de febrero de 2021

Visión general

Nota:

En cPanel & WHM versión 72 y posteriores, puede realizar fácilmente estas tareas en cPanel’s Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git). Si bien muchas tareas de Git requieren acceso a la línea de comandos, esta interfaz automatiza algunas partes del proceso y le permite ver información histórica de sus repositorios en Gitweb.

Con los permisos adecuados, las cuentas de cPanel pueden alojar repositorios de Git. El software de control de versiones de Git rastrea los cambios en un sistema de archivos que varios usuarios pueden administrar simultáneamente. Este tutorial usa la línea de comandos para crear o clonar un nuevo repositorio de Git, actualizar la configuración del repositorio y clonar el repositorio localmente para actualizaciones.

Configuración

Para realizar los pasos de este tutorial, debe asegúrese de que las siguientes afirmaciones sean verdaderas:

  • usted debe Poseer una cuenta cPanel activa con espacio disponible en disco.

  • Su administrador de sistema debe habilitar el Acceso a Shell configuración para su cuenta de cPanel.

  • usted debe registre su clave pública en cPanel’s Acceso SSH interfaz (cPanel >> Inicio >> Seguridad >> Acceso SSH) y autorizarlo para el acceso SSH.

Importante:

  • A lo largo de este tutorial, example representa el nombre del repositorio y Project representa el directorio que contiene el repositorio.
  • Para clonar repositorios privados, debe realizar pasos adicionales. Si no realiza estos pasos, experimentará errores cuando intente utilizar Git. Para obtener más información, lea nuestro Guía de Git: configurar el acceso a repositorios privados documentación.

Aloje un repositorio de Git en su cuenta de cPanel

Crea o clona un repositorio

Puede crear un repositorio de Git para cualquier directorio existente, o puede crear un directorio nuevo y vacío para su repositorio. Si ya existe un repositorio de Git para su proyecto, puede clonarlo en su cuenta de cPanel.

cPanel Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git) impone varias restricciones en las rutas del repositorio:

Para administrar un repositorio existente en cPanel’s Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git), cree un repositorio en el directorio de ese repositorio. El sistema actualizará automáticamente la configuración del repositorio y lo agregará a la lista de repositorios administrados por cPanel.

Crea un nuevo repositorio

Para crear un nuevo repositorio, realice los siguientes pasos:

  1. Use SSH para iniciar sesión en su cuenta de cPanel en la línea de comando.

  2. Para navegar al directorio que contendrá su repositorio, ejecute el siguiente comando:

    Nota:

    Para crear un nuevo directorio para almacenar su repositorio, ejecute el siguiente comando y luego navegue a ese directorio:

    mkdir -p ~/Project/example
  3. Para inicializar el directorio como un repositorio de Git, ejecute el siguiente comando:

Clonar un repositorio existente

Para clonar un repositorio existente, realice los siguientes pasos:

  1. Use SSH para iniciar sesión en su cuenta de cPanel en la línea de comando.

  2. Para navegar al directorio que contendrá su repositorio, ejecute el siguiente comando:

    Nota:

    Para crear un nuevo directorio para almacenar su repositorio, ejecute el siguiente comando y luego navegue a ese directorio:

  3. Para clonar el repositorio, ejecute el siguiente comando:

    git clone https://domain.com/Account/example.git example.git

    En este ejemplo, https://domain.com/Account/example.git representa la URL de clonación del repositorio.

Nota:

  • Muchos desarrolladores alojan sus repositorios de código en GitHub. Las URL del repositorio de GitHub generalmente se parecen al siguiente ejemplo, donde Cuenta representa el nombre de la cuenta de GitHub y el ejemplo representa el nombre del repositorio:

  • El sistema puede requerir una gran cantidad de tiempo para clonar repositorios más grandes. Hasta que finalice este proceso, la información HEAD no estará disponible en cPanel Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git).

  • cPanel Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git) lo hace no Permitir pares de nombre de usuario y contraseña en URL de repositorios remotos.

Actualiza la configuración de Git

Este paso opcional configura el repositorio de Git para que permanezca actualizado a medida que envía cambios desde la sucursal local.

Más:

Para obtener más información sobre el archivo de configuración de Git y sus opciones, lea Git’s git-config documentación.

Para actualizar la configuración, ejecute el siguiente comando desde el directorio del repositorio:

git config receive.denyCurrentBranch updateInstead

Clonar el repositorio localmente

Importante:

  • Esta función impone varias restricciones a las URL clonadas. Para obtener más información, lea nuestro Control de versiones de Git documentación.
  • Puedes usar cPanel’s Acceso SSH interfaz (cPanel >> Inicio >> Seguridad >> Acceso SSH) para agregar y administrar claves SSH, que puede usar para acceder al repositorio alojado en cPanel. Debido a que las claves SSH permiten el acceso a toda la cuenta de cPanel, y no solo a un único repositorio, tenga cuidado al realizar esta acción.

Para clonar el repositorio alojado en la cuenta de cPanel, acceda a su computadora local a través de la línea de comando y ejecute el siguiente comando:

git clone ssh://username@hostname/home/username/Project/example.git

Impulsar cambios locales en el repositorio alojado

Una vez que termine este tutorial, puede realizar cambios en los archivos del repositorio en su computadora local. usted debe ejecute el siguiente comando para enviar los cambios que realice en su computadora local al repositorio alojado:

git push origin master -u

Este comando envía sus revisiones a la copia del repositorio que existe en su cuenta de cPanel.

Nota:

cPanel & WHM versión 72 actualizaron la instalación de Git de cPanel para configurar automáticamente algunos ajustes. Cuando envíe cambios a cPanel & WHM versión 70 y anteriores, ejecute el siguiente comando en su lugar:

git push origin master -u --exec=/usr/local/cpanel/3rdparty/bin/git-receive-pack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *