Guía de Git ™: implementación

Guía de Git ™: implementación


Última modificación: 11 de diciembre de 2020

Visión general

los Control de versiones de Git ™ La función le permite implementar sus repositorios administrados por cPanel. Generalmente, la implementación envía el código terminado a producción. Puede utilizar diferentes configuraciones para implementar cambios de forma automática (implementación de inserción) o manual (implementación de extracción).

  • Por ejemplo, puede utilizar la implementación para realizar cambios en su sitio web de forma local. Luego, envíelos automáticamente a un directorio en su cuenta de cPanel.
  • Para obtener más información sobre cómo implementar cambios, lea nuestro Control de versiones de Git ™ documentación.
  • Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas con esta función, lea nuestro Guía de Git: para administradores de sistemas documentación.
  • Para obtener más información sobre los comandos de Git, como git push, git pull, o git commit, lee nuestro Guía de Git ™: comandos comunes de Git documentación.

Requisitos

Antes de la implementación, repositorios debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un check-in válido .cpanel.yml archivo en el directorio de nivel superior.
  • Una o más sucursales locales o remotas.
  • A árbol de trabajo limpio.

Si un repositorio lo hace no cumplen estos requisitos, el sistema no mostrar información de implementación. Además, deshabilitará la funcionalidad de implementación.

El archivo YAML de implementación

los .cpanel.yml file determina cómo y dónde se implementan los archivos modificados. Debes marcar un .cpanel.yml archivar en el directorio de nivel superior para cada repositorio administrado por cPanel que implemente. los .cpanel.yml los archivos deben utilizar el formato de los ejemplos siguientes.

Importante:

  • Los archivos a continuación son solo ejemplos. usted debe actualícelos para que se adapten a sus necesidades. Estos archivos no le permitirán implementar un repositorio con éxito.
  • No utilice un carácter comodín, como un asterisco, para implementar todos los archivos. Esto podría implementar elementos como el .git directorio y causar serios problemas.
  • No utilice caracteres que no sean válidos en archivos YAML. Para obtener más información, lea el Sección de caracteres de escape de la especificación YAML de yaml.org.

Implementar archivos individuales

El seguimiento .cpanel.yml archivo implementa el index.html y style.css archivos al example cuenta public_html directorio:

1
2
3
4
5
6
---
deployment:
  tasks:
    - export DEPLOYPATH=/home/user/public_html/
    - /bin/cp index.html $DEPLOYPATH
    - /bin/cp style.css $DEPLOYPATH
  • La línea 1 es el comienzo de un archivo YAML.
  • Las líneas 2 y 3 agregan el deployment y tasks claves, respectivamente.
  • Las líneas 4 a 6 especifican una serie de comandos BASH que se ejecutarán durante la implementación. Puede agregar tantos comandos a esta matriz como desee.

Nota:

Para agregar comentarios a este archivo, agregue una línea que comience con el carácter de almohadilla (#).

Implementar un directorio completo

El seguimiento .cpanel.yml archivo copia el images directorio y todo su contenido al example cuenta public_html directorio:

1
2
3
4
5
---
deployment:
  tasks:
    - export DEPLOYPATH=/home/example/public_html/
    - /bin/cp -R images $DEPLOYPATH
  • La línea 1 es el comienzo de un archivo YAML.
  • Las líneas 2 y 3 agregan el deployment y tasks claves, respectivamente.
  • Las líneas 4 y 5 especifican una serie de comandos BASH que se ejecutarán durante la implementación. Puede agregar tantos comandos a esta matriz como desee.

Nota:

Para agregar comentarios a este archivo, agregue una línea que comience con el carácter de almohadilla (#).

Implementación automática o push

Importante:

cPanel Control de versiones de Git ™ interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git) agrega automáticamente un enlace posterior a la recepción a todos los repositorios administrados por cPanel.

  • Cuando envía cambios directamente a un repositorio administrado por cPanel que incluye un .cpanel.yml archivo, el gancho implementa esos cambios automáticamente.
  • Para obtener más información, lea Git’s githooks documentación.


Con implementación push, un solo git push El comando envía cambios desde su computadora local a su repositorio administrado por cPanel. A continuación, el sistema ejecuta automáticamente los comandos en su .cpanel.yml expediente. Esta configuración enviará cambios desde el repositorio administrado por cPanel a un directorio de producción. (Por ejemplo, al directorio que contiene los archivos públicos de su sitio web).

Nota:

Puede usar la implementación manual para implementar su repositorio nuevamente sin nuevos cambios.

Despliegue manual o pull


Con despliegue pull, el git push El comando envía cambios desde su computadora local a un repositorio remoto.

  • Cuando haces clic Actualizar desde remoto en el Extraer o implementar pestaña de la Administrar sección de cPanel Control de versiones de Git ™ interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git), el sistema recupera los cambios del repositorio remoto y los aplica al repositorio administrado por cPanel.

  • Cuando haces clic Implementar HEAD Commit, el sistema ejecuta los comandos en su .cpanel.yml file para enviar cambios desde el repositorio administrado por cPanel a un directorio de producción. (Por ejemplo, al directorio que contiene los archivos públicos de su sitio web).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *