Guía de Git ™ – Términos de Git

Guía de Git ™ – Términos de Git


Última modificación: 9 de abril de 2020

Visión general

Git ™ es un sistema que rastrea y administra los cambios en los archivos (un sistema de control de versiones). Siempre que cambia el contenido, Git lo registra y almacena el historial de cada cambio. Debido a la compleja funcionalidad de Git, utiliza muchos términos que los usuarios novatos pueden no comprender de inmediato.

Términos comunes de Git

Nota:

Haga clic en un término para navegar a la documentación oficial de Git para ese concepto o función.

Archivo

Archivo almacenar el contenido del árbol de trabajo actual (pero no el .git directorio o cambios no confirmados) en un .zip o .tar expediente. Es posible que desee crear un archivo si, por ejemplo, desea proporcionar un archivo de descarga de origen.

Rama

Cada rama en un repositorio representa una línea de desarrollo separada, y todas las sucursales conservan su propio historial de proyectos, directorio de trabajo y área de preparación.

  • Cada repositorio puede contener tantas ramas como desee crear.
  • Solo puede trabajar en una sucursal (la sucursal desprotegida) en un momento dado.
  • Generalmente, las ramas divergen de la línea de desarrollo original con la intención de fusionar los cambios de la rama en un momento posterior.

Verificar

Git usa este término en dos contextos:

  • Cuando revisa una rama o se compromete a través del git checkout comando, puntos Git HEAD a la rama o compromiso especificado. Esto le permite cambiar entre múltiples ramas desde la línea de comando.
  • Cuando extrae archivos a través del git checkout comando, Git copia la versión de ese archivo desde la confirmación especificada o desde el índice. Esto le permite revertir los cambios confirmados o no confirmados.

Selección de cereza

Cuando escoges cambios a través del git cherry-pick comando, Git aplica los cambios especificados de una confirmación y una rama a una rama diferente HEAD.

Clon

Cuando clonas un repositorio a través del git clone comando, Git realiza las siguientes acciones:

  1. Git crea un nuevo repositorio (el repositorio local) en el directorio en el que ejecutó el comando.

    Nota:

  2. Git establece el repositorio que desea clonar (el repositorio remoto) como el origin repositorio remoto.

  3. Git recupera todas las confirmaciones y ramificaciones del repositorio remoto.

  4. Git comprueba la rama predeterminada (generalmente, la master rama).

Efectivamente, esto copia el repositorio remoto. A continuación, puede realizar cambios en el repositorio local y enviarlos al repositorio remoto.

Cometer

Compromete representan un punto en la historia de Git. El historial completo de Git para un repositorio existe como una línea de tiempo de confirmaciones individuales. Cuando confirma los cambios, crea un nuevo punto en el historial que representa el estado actual del índice. HEAD luego apunta a la nueva confirmación.

Confirmar objeto

Confirmar objetos representar sus revisiones comprometidas a una sucursal. Cada objeto de confirmación contiene los archivos de la confirmación (el objeto de árbol), las confirmaciones principales, los metadatos de confirmación (por ejemplo, el autor y la fecha) y un valor SHA-1 que identifica el objeto.

Despliegue

Despliegue envía el código terminado a producción. Puede utilizar diferentes configuraciones para implementar cambios de forma automática (implementación de inserción) o manual (implementación de extracción).

Ir a buscar

Cuando traes cambios a través del git fetch comando, Git descarga automáticamente los nuevos cambios desde el repositorio remoto. Sin embargo, lo hace no integrar (fusionar) estos cambios en el árbol de trabajo de cualquier sucursal local.

Tenedor

Cuando te bifurcas un repositorio, crea una nueva copia del lado del servidor de ese repositorio. Luego, puede experimentar con cambios en ese repositorio sin ningún impacto en el repositorio original.

los HEAD valor representa el identificador SHA-1 para la confirmación o rama activa más reciente. Cada vez que realiza cambios en la rama activa, Git actualiza automáticamente HEAD al identificador SHA-1 de esa confirmación. Si usa el git checkout comando para verificar una confirmación específica en lugar de una rama, Git ingresa detached HEAD estado.

Cabeza

Jefes son los identificadores SHA-1 de las confirmaciones más recientes de cada rama. Si bien solo existe una confirmación HEAD, un repositorio generalmente contiene muchas cabezas para cada rama.

Gancho

Manos son scripts u otro código que puede configurar para que se activen antes o después de acciones específicas de Git. Puede almacenar estos ganchos en el directorio de ganchos dentro del directorio del repositorio.

Nota:

cPanel Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git) agrega automáticamente un post-receive enganche a los repositorios administrados por cPanel.

Índice (área de ensayo, caché)

Índices contienen los archivos de su árbol de trabajo que agrega a una confirmación en el repositorio de Git. Git también usa el índice para almacenar datos durante fusiones fallidas.

Tronco

El registro contiene el hash de confirmación y los metadatos de confirmación, como el mensaje de confirmación, para cada confirmación en la rama actual. Puede acceder a estos datos a través del git log comando en la línea de comando o vía Gitweb en cPanel’s Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git).

Maestría

Generalmente, la rama predeterminada de un repositorio es la master rama. Cuando confirma cambios en él, Git mueve el master rama HEAD al identificador SHA-1 de la confirmación más reciente.

Unir

Cuando fusionas una o más confirmaciones, Git agrega cambios a la rama actual. Para realizar una combinación de este tipo, ejecute el git push mando.

También es posible que deba fusionar manualmente revisiones específicas si entran en conflicto con los cambios que ya se han fusionado en el repositorio.

  • Este tipo de fusión utiliza el git merge mando.
  • El término fusión también puede referirse a la confirmación que crea este tipo de fusión.

Origen

El origen es el nombre predeterminado de Git para el repositorio remoto desde el que clonó un repositorio local. La mayoría de los repositorios incluyen al menos un repositorio de origen. El desarrollo de software a menudo se refiere al origen como upstream.

Jalar

Cuando tiras de cambios desde el repositorio remoto a través del git pull comando, Git recupera los cambios remotos y luego los fusiona en la rama actual.

Nota:

Puedes usar el Tirar del control remoto característica en cPanel’s Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git) para extraer automáticamente los cambios de la rama activa de un repositorio.

Empujar

Cuando empujas cambios mediante el git push comando, Git envía confirmaciones desde su rama local al repositorio remoto.

Rebase

Rebase mediante el git rebase comando reaplica cambios al historial de la rama activa. Para hacer esto, las rebases eliminan las confirmaciones de fusión y crean una nueva confirmación para cada confirmación en la rama original.

Remoto (repositorio remoto)

El repositorio remoto existe en un sistema de archivos remoto. Cuando obtiene, extrae o inserta código, Git envía o recibe cambios desde el repositorio remoto.

Repositorio

Repositorios almacenar todos los datos que gestiona Git para un proyecto específico. Contiene objetos y cabezas, así como el árbol de trabajo.

SHA-1 (suma SHA-1, hash)

Técnicamente, el algoritmo que genera los nombres de los objetos Git. En la lengua vernácula de Git, este término también se refiere a la cadena hexadecimal de 40 caracteres que genera el algoritmo.

Reserva

Un objeto que almacena los cambios en el árbol de trabajo y el índice para su reutilización futura. El alijo le permite dejar de lado los cambios en una rama y volver al estado HEAD. Luego, puede volver a aplicar los cambios ocultos o aplicarlos a una rama diferente.

Control de versiones

Control de versiones Los sistemas rastrean los cambios en los archivos y permiten que varios usuarios coordinen esos cambios y vean y manipulen el historial del proyecto. Git es un sistema de control de versiones.

Árbol de trabajo

El árbol de trabajo contiene el sistema de archivos extraído para un repositorio. El árbol de trabajo incluye los archivos del HEAD commit y cualquier cambio local en esos archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *