Guía de nodos vinculados a cPanel | Documentación de cPanel y WHM

Guía de nodos vinculados a cPanel

Válido para las versiones 98 hasta la última versión


Última modificación: 14 de septiembre de 2021

Visión general

Los nodos vinculados a cPanel son dos o más servidores (nodos) conectados entre sí a través de WHM Nodos de servidor de enlace interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Enlace de nodos del servidor). Esta función le permite optimizar su principal (nodo padre) el uso de recursos del nodo mediante la distribución de la funcionalidad en varios nodos.

Por ejemplo, puede asignar la funcionalidad de correo de una cuenta de cPanel a un servidor secundario (nodo hijo) optimizado para correo. Como resultado, el uso de recursos de su nodo principal es menor. Esto ayuda a optimizar la experiencia del usuario para los servicios que no son de correo, como el alojamiento web.

Perfiles de servidor

Una forma de optimizar sus nodos secundarios es establecer un perfil de servidor. Para hacer esto, puede configurar el perfil de un nodo directamente en WHM Perfil del servidor interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Perfil del servidor).

Nota:

El nodo principal en una configuración de nodo vinculado solo usa un Estándar perfil del servidor. Un nodo padre no poder utilice cualquier otro perfil de servidor.

Para obtener información sobre los perfiles de servidor, lea nuestro Cómo utilizar los perfiles de servidor documentación.

Nodos principales y secundarios

La vinculación de nodos crea una configuración de nodo «padre e hijo». Por ejemplo:

Una representación visual de la configuración de un nodo vinculado.

  • Un nodo padre es el controlador autorizado en una configuración. Este nodo asigna tareas a uno o más nodos secundarios.
  • Un nodo secundario es el nodo no autorizado que recibe tareas del nodo principal. Por ejemplo, un nodo secundario configurado para manejar funciones relacionadas con el correo para cuentas en el nodo principal.

Para obtener más información sobre cómo vincular nodos, lea nuestro Nodos de servidor de enlace documentación de la interfaz.

Restricciones de nodos secundarios

Las siguientes restricciones se aplican a todos nodos secundarios en una configuración de nodo vinculado:

  • Los usuarios de cPanel no pueden iniciar sesión directamente en cPanel en un nodo secundario. Deben iniciar sesión en cPanel en el nodo principal.
  • usted debe llamar a las API en el nodo principal, que envía solicitudes al nodo secundario.
    • El sistema bloquea todos Llamadas a la API de cPanel en el nodo secundario.
    • El sistema bloquea las funciones de la API de WHM que llaman a cuenta cPanel distribuida en el nodo hijo.
  • Solo puede asignar un nodo secundario a una cuenta de cPanel al descargar una funcionalidad específica a la cuenta. Sin embargo, un nodo principal puede tener más de un nodo secundario que gestiona una funcionalidad específica. Por ejemplo, el sistema admite un nodo principal con dos nodos secundarios que manejan la funcionalidad de correo. Sin embargo, el sistema no no admitir una cuenta de cPanel utilizando dos nodos secundarios para su funcionalidad de correo.
  • Nosotros no actualmente admiten configuraciones que vinculan más de un nodo principal a un único nodo secundario.

Las siguientes restricciones se aplican a solamente nodo secundario de correo en una configuración de nodo vinculado:

  • Los usuarios de cPanel deben iniciar sesión en su Webmail cuentas a través del webmail subdominio. Por ejemplo, el https://webmail.example.com URL, no https://example.com:2096 URL. Ellos no poder inicie sesión en Webmail a través del nodo principal.
  • Una cuenta cPanel distribuida mail y webmail los subdominios se resuelven en el nodo hijo.
  • usted no poder habilite IPv6 en una cuenta de cPanel si desea distribuir esa cuenta a un nodo de correo.

Acceso de usuario y seguridad en un nodo secundario

Importante:

Los perfiles de servidor proporcionan mejoras de rendimiento, no seguridad adicional necesariamente.

Las cuentas distribuidas tienen la mismo nivel de acceso en el nodo hijo como lo hacen en el nodo padre. Este acceso permite que los nodos vinculados funcionen sin problemas con los sistemas existentes. Por ejemplo, deshabilitamos el Canalizar a un programa opción en cPanel’s Transportistas interfaz (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Reenviadores). Hacemos no apoyo reenviadores de correo electrónico que ejecutan programas. Los usuarios aún pueden crear estos reenviadores manualmente. Sin embargo, no conservaremos esta funcionalidad en versiones futuras.

Estamos investigando métodos para realizar la transición a un modelo de seguridad de acceso reducido en una versión futura.

Cuentas de cPanel y nodos vinculados

Una cuenta de cPanel que descarga funciones específicas (como el correo) a un nodo secundario se denomina cuenta de cPanel distribuida. Este proceso básico consta de los siguientes pasos:

  1. El sistema crea dos versiones de la cuenta: una en el nodo principal y otra en el nodo secundario.
  2. El sistema mueve la funcionalidad deseada (por ejemplo, servicios de correo) de la cuenta en el nodo principal a la cuenta en el nodo secundario. La cuenta que existe en el nodo principal gestiona todas las demás funciones.

Importante:

  • Los certificados SSL en cuentas distribuidas requieren Validación de control de dominio DNS (DCV) para asegurar el sitio.

Para ver todas las cuentas cPanel distribuidas en un nodo secundario, haga clic en Ver cuentas distribuidas en WHM’s Nodos de servidor de enlace interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Enlace de nodos del servidor).

Crear cuentas distribuidas

Cuando crea una nueva cuenta en WHM Crea una cuenta nueva interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de cuenta >> Crear una cuenta nueva), puede elegir cómo distribuir la cuenta. Por ejemplo, para distribuir el correo de la nueva cuenta, utilice el Sección de enrutamiento de correo para asignar un nodo secundario en el que residirá el correo de la cuenta.

Convertir una cuenta existente en una cuenta distribuida

Para distribuir una cuenta existente, use el Nodos vinculados sección en WHM’s Modificar una cuenta interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de cuenta >> Modificar una cuenta). El sistema creará la cuenta modificada en el nodo secundario como parte de este proceso y descargará la funcionalidad deseada a la versión de la cuenta del nodo secundario.

Nota:

Si modifica una cuenta de cPanel para usar un nodo secundario de correo, el sistema copia el correo existente de la cuenta en ese nodo secundario. Una vez que el sistema distribuye correctamente la cuenta, elimina el correo de la cuenta almacenado en el nodo principal.

Cuentas distribuidas en un nodo secundario de correo vinculado

En la mayoría de los casos, todos IMAP, POP3, y SMTP el tráfico de las cuentas distribuidas de cPanel va al nodo secundario de correo. Sin embargo, si este tráfico llega al nodo principal (por ejemplo, búsquedas de DNS en caché), el nodo principal:

  • Cree conexiones proxy IMAP y POP3 al nodo secundario de correo.
  • Redirija la entrega de correo SMTP al nodo secundario de correo.

Advertencia:

Las siguientes instrucciones se aplican a las cuentas distribuidas de cPanel en un nodo secundario de correo:

Administrar cuentas distribuidas

Importante:

Solo los administradores del sistema pueden realizar estas acciones.

Puede administrar sus cuentas cPanel distribuidas utilizando uno de los siguientes métodos:

Deshaciendo la distribución de la cuenta

El proceso de mover parte o toda la funcionalidad de una cuenta cPanel distribuida desde un nodo secundario al nodo principal se llama desdistribución. Durante este proceso, el sistema configura el servicio de proxy y el enrutamiento de correo para que apunte al nodo principal y finalice cualquier conexión IMAP o POP3.

Nota:

El sistema lo hace no eliminar automáticamente la cuenta del nodo secundario. En cambio, la cuenta cPanel del nodo secundario permanece en su lugar para que el servicio de proxy y el enrutamiento de correo puedan evitar interrupciones del servicio. Debe dejar la cuenta del nodo secundario en su lugar el tiempo suficiente para que expiren las búsquedas de DNS en caché. Recomendamos una semana. Luego, puede eliminar la cuenta en el nodo secundario.

Para desdistribuir una cuenta, use el Nodos de servidor enlazados sección en WHM’s Modificar una cuenta interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de cuenta >> Modificar una cuenta).

Advertencia:

En algunos casos, es posible que deba desdistribuir una cuenta por la fuerza. Por ejemplo, un nodo secundario está permanentemente fuera de línea o la seguridad de un nodo secundario está comprometida. Puedes usar WHM’s Nodos de servidor de enlace interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Enlace de nodos del servidor) para realizar esta acción. Sin embargo, realizar esta acción voluntad resultar en la pérdida de datos de la cuenta.

Transferir cuentas que se han distribuido a un servidor vinculado

Nota:

Para obtener información importante sobre las restricciones de los nodos vinculados, lea el Nodos principales y secundarios sección de este documento.

Si desea transferir una cuenta distribuida de un par padre / hijo a otro par padre / hijo, use WHM’s Herramienta de transferencia interfaz (WHM >> Inicio >> Transferencias >> Herramienta de transferencia) para realizar esta acción.

Si desea transferir una cuenta distribuida a un nuevo nodo principal mientras mantiene la cuenta en el mismo nodo secundario, realice los siguientes pasos:

  1. Dedistribuir todas las cuentas desde el nodo hijo. Utilizar el Nodos de servidor enlazados sección en WHM’s Modificar una cuenta interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de cuenta >> Modificar una cuenta) para realizar esta acción.

    Nota:

    • Para obtener información adicional sobre este proceso, lea Deshaciendo la distribución de la cuenta en este documento.
    • La cuenta debe ser completamente desdistribuido antes de que pueda ser redistribuido al nodo hijo.
  2. Desvincula el nodo secundario del antiguo nodo principal. Utilice WHM Nodos de servidor de enlace interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Enlace de nodos del servidor) para realizar esta acción.
  3. Transfiera la cuenta del antiguo nodo principal al nuevo nodo principal con WHM Herramienta de transferencia.
  4. Vincula el nodo secundario al nuevo nodo principal. Seleccione Nodo de correo bajo las opciones de configuración de cuenta en WHM’s Herramienta de transferencia para distribuir el nodo secundario al nuevo nodo principal (perfil estándar).
  5. Redistribuya la (s) cuenta (s) al nodo secundario. Utilizar el Nodos de servidor enlazados sección en WHM’s Modificar una cuenta interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de cuenta >> Modificar una cuenta) para realizar esta acción.

Cuentas de revendedor distribuidas

Repartido cuentas de revendedor no tienen sus privilegios de revendedor en el nodo hijo. Debido a esto, las cuentas de revendedor distribuidas no pueden iniciar sesión en WHM en un nodo secundario.

Cuentas propiedad de revendedores

Cuando un revendedor distribuido crea una cuenta de cPanel, la nueva cuenta usará el mismo estado de distribución que el revendedor: distribuido o no distribuido. Sin embargo, si cambia el estado de distribución de la cuenta de revendedor, sus cuentas de cPanel no también cambia.

Por ejemplo, un revendedor distribuido crea una nueva cuenta de cPanel. Posteriormente, el administrador del servidor desdistribuye la cuenta de revendedor de nuevo al nodo principal. Todas las cuentas de propiedad del revendedor permanecerán distribuidas en el nodo secundario a menos que el administrador del servidor actualice el estado de distribución de esas cuentas.

Nota:

Si el estado de distribución de una de las cuentas de cPanel de un revendedor distribuido cambia, el estado de distribución del revendedor cambia no cambio.

Gestión de contraseñas

Al usar nodos vinculados, hay algunas cosas a considerar para las contraseñas de cuentas distribuidas de cPanel:

  • Un nodo hijo configuración de seguridad de contraseña solo afecta a las contraseñas que se relacionan con las funciones que sirve el nodo hijo. Por ejemplo, si se distribuye el correo de una cuenta, el nodo secundario controla solamente la configuración de seguridad de la contraseña de la cuenta de correo electrónico y la lista de correo de esa cuenta. El nodo padre controla todos los demás …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *