Habilitar cuotas en un VPS Virtuozzo

Habilitar cuotas en un VPS Virtuozzo

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 29 de enero de 2021

Visión general

Advertencia:

Las cuotas de su servidor no funcionará a menos que habilite las cuotas de Virtuozzo® de primer y segundo nivel.

Nota:

Estos comandos solamente funciona si ejecuta cPanel & WHM en un VPS Virtuozzo.

Si ejecuta cPanel & WHM en un servidor privado virtual Virtuozzo (VPS) y deshabilita las cuotas, debe Realice pasos adicionales para volver a habilitar las cuotas.

Cuotas de disco de Virtuozzo

Los servidores Virtuozzo utilizan los siguientes tipos de cuotas de disco:

  1. Las cuotas por contenedor, o de primer nivel, permiten a los administradores del sistema limitar la cantidad de espacio en disco y la cantidad de inodos que un servidor virtual (contenedor) puede usar. Esto ayuda a controlar los tamaños de los sistemas de archivos VPS.

  2. Las cuotas por usuario y por grupo, o de segundo nivel, permiten al administrador del servidor virtual limitar la cantidad de espacio en disco y la cantidad de inodos que los usuarios y grupos en el VPS pueden usar.

Importante:

Si su servidor Virtuozzo utiliza el Ploop formato de almacenamiento, los cálculos de uso del disco pueden parecer grandes. Esto se debe a que el sistema de archivos informa su uso de disco desde dentro del contenedor y no a nivel de nodo.

Cuotas de primer nivel

El proceso de puesta en marcha de Container (VPS) habilita cuotas de primer nivel.

Para determinar si las cuotas de primer nivel ya están habilitadas, ejecute el siguiente comando, donde Container_ID representa el ID de contenedor del contenedor que desea verificar:

vzquota show Container_ID

Cuotas de segundo nivel

los QUOTAUGIDLIMIT El parámetro en el archivo de configuración del contenedor controla las cuotas de disco de segundo nivel. Este parámetro predeterminado es 0, que deshabilita las cuotas por usuario y por grupo.

Para ver el parámetro y su valor, ejecute el siguiente comando:

grep -i QUOTAUGIDLIMIT /etc/sysconfig/vz-scripts/CT_ID.conf

Nota:

  • Si este comando devuelve un resultado vacío o un resultado de 0, este entorno lo hace no apoyar cuotas de segundo nivel.

  • Un valor distinto de cero en el QUOTAUGIDLIMIT El parámetro limita el número de propietarios de archivos al número que asigna a este parámetro.

  • El número de propietarios de archivos incluye usuarios y grupos del sistema Linux que se encuentran dentro del contenedor. Puede crear usuarios de VPS adicionales más allá de este número, pero estos usuarios adicionales no poder propios archivos.

Habilitar cuotas de segundo nivel

Para habilitar cuotas de segundo nivel para el contenedor, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona el QUOTAUGIDLIMIT parámetro a un valor mayor que cero.

  2. Ejecute el siguiente comando para habilitar cuotas de segundo nivel, donde Container_ID representa el ID de contenedor del contenedor en el que desea habilitar las cuotas de segundo nivel.

      vzquota on Container_ID -s 1
      
  3. Reinicie el contenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *