Herencia PHP | Documentación de cPanel y WHM

Herencia PHP


Última modificación: 10 de diciembre de 2020

Visión general

En WHM’s Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager), el término «Heredar» se refiere a cómo Apache determina la versión de PHP de un dominio o host virtual.

Cuando configura una cuenta o dominio de cPanel para usar el Heredar opción, Apache usa la versión de PHP que existe en la primera .htaccess archivo que encuentra en la estructura de archivos del dominio. Si el sistema no poder encuentra un .htaccess , Apache usa la versión PHP predeterminada del sistema. El sistema establece la versión PHP de cada nuevo dominio en el valor predeterminado.

Importante:

A partir de la versión 78 de cPanel y WHM, el sistema habilita PHP-FPM de forma predeterminada y establece la versión PHP de cada cuenta de cPanel en el PHP 7.2 (ea-php72) valor. usted no poder configurar la versión de PHP de una cuenta de cPanel para usar el Heredar opción con PHP-FPM habilitado.

Cómo funciona la herencia

La herencia de PHP sigue el siguiente camino:

  1. La versión de PHP se configura a nivel del sistema.

    Importante:

    Nosotros fuertemente recomiendo que solo configure la versión de PHP en WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager). Si configura su versión de PHP manualmente, puede experimentar un comportamiento inesperado.

  2. Configura una cuenta o dominio de cPanel para usar el Heredar opción en WHM’s Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager).

  3. Apache busca la raíz del documento predeterminado de cPanel & WHM del dominio actual y continúa subiendo por el árbol de directorios hasta que encuentra un .htaccess archivo con información de la versión de PHP.

    Nota:

    • Para un dominio principal, la raíz del documento predeterminada es la /$HOME/user/public_html directorio.

    • Para un subdominio o dominio adicional, la raíz del documento predeterminada depende de la configuración de su servidor. Para obtener más información, lea nuestro Ajustar la configuración documentación.

  4. Apache localiza un .htaccess archivo con información de la versión de PHP.

  5. Cada cuenta o dominio de cPanel configurado en Heredar ahora usa la versión PHP en el .htaccess expediente.

    Nota:

    • Si Apache no encuentra un archivo .htaccess, usa la versión PHP predeterminada del sistema de WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager).
    • Si Apache encuentra una versión no válida de PHP en el archivo .htaccess, usa la versión predeterminada de PHP del sistema establecida en WHM. Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager).

Ejemplo

En la siguiente tabla, el sistema usa PHP 7.1 por defecto:

Nota:

En la siguiente tabla, el sub3.example.com y sub6.example.com los ejemplos de dominio son solamente válido si establece el Restringir las raíces del documento a public_html opción en WHM’s Ajuste de ajuste interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración) para Apagado.

Dominio Tipo de dominio Configuración de PHP archivo .htaccess? Versión PHP efectiva Documento raíz dentro del /public_html directorio
example.com Primario Heredar No 7.1
sub1.example.com Subdominio Heredar No 7.1
sub2.example.com Subdominio 7.0 7.0
sub3.example.com subdominio 7.0 No 7.0 No
domain.com Primario 7.0 7.0
sub4.domain.com Subdominio Heredar No 7.0
sub5.domain.com Subdominio 5,6 5,6
sub6.example.com subdominio 5,6 No 7.0 No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *