Herramienta de transferencia | Documentación de cPanel y WHM

Herramienta de transferencia

Válido para la versión 88


Última modificación: 15 de junio de 2021

Visión general

Esta interfaz copia varias cuentas de un servidor remoto a su servidor cPanel & WHM. Para transferir cuentas, debe obtener lo siguiente:

Si planea mover el contenido de un servidor completo, lea nuestra Cómo mover todas las cuentas de cPanel de un servidor a otro documentación.

Puede revisar una transferencia y restaurar el progreso de la sesión en el /var/cpanel/transfer_sessions archivo de registro. Para obtener más información, lea nuestro Los archivos de registro de cPanel y WHM documentación.

Advertencia:

  • Hacer no apagar o reiniciar cualquier proceso en cualquiera de los servidores durante el proceso de transferencia y restauración.

  • Hacer no iniciar una transferencia durante una actualización del sistema (upcp) o iniciar una actualización del sistema durante una transferencia. La actualización del sistema fallará.

  • Cuando el Herramienta de transferencia característica transfiere archivos de zona dentro del mismo clúster de DNS, sobrescribe los archivos de zona existentes del servidor de destino. los Herramienta de transferencia característica reemplaza estos archivos con los archivos de zona del servidor de origen cuando se cumplen las siguientes condiciones:

    Para obtener más información sobre los clústeres de DNS, lea nuestro Clúster de DNS documentación.

  • los Herramienta de transferencia característica hace no transferir las plantillas de la zona DNS. Si existen plantillas de zona DNS personalizadas en el servidor remoto, el sistema ignora estas plantillas de zona cuando vuelve a crear la cuenta en el servidor de destino. Para obtener más información, lea el proceso de transferencia sección siguiente.

  • usted debe elimine los registros del servidor de dominio (DS) del registrador de dominios antes de transferir un dominio que utiliza DNSSEC. Después de transferir el dominio, debe volver a agregar los registros DS al registrador del dominio. Para obtener más información sobre el proceso, lea la sección de transferencia de claves DNSSEC de nuestro DNSSEC documentación.

  • Las transferencias de cuentas procesan los registros AAAA de manera diferente a los registros A.

  • El servidor de destino no alterar los registros AAAA que apuntan a servidores que no sean el servidor de origen o servidores relacionados con el origen.

  • Un servidor de destino sin IPv6 habilitado eliminará los registros AAAA administrados localmente que apuntan al servidor de origen.

  • Un servidor de destino con IPv6 habilitado apuntará cualquier registro AAAA relacionado con la fuente a la dirección IPv6 compartida de la cuenta en el archivo de zona administrado localmente del dominio.

  • En cPanel & WHM versión 70 y posteriores, el servidor ignora la Restringir las raíces del documento a public_html Ajuste de ajuste configuración durante las transferencias del servidor. La herramienta de transferencia retiene cualquier transferencia previa. public_html/ estructuras de directorio, incluso aquellas que colocan raíces de documentos de complementos y subdominios fuera de la raíz de documentos del sitio web principal. Sin embargo, después de la transferencia, el complemento y los subdominios que crea el usuario restaurado se adherirán a esta configuración.

  • Hacer no utilizar el skip-name-resolve en la configuración de MySQL® de su servidor. Esta configuración voluntad porque grave problemas con las operaciones del servidor. Si usted es no un administrador avanzado de MySQL, espere problemas con esta configuración. Por ejemplo, verá problemas con las transferencias de cuentas y la restauración de copias de seguridad. Esta configuración también causará problemas con phpMyAdmin.

  • Los servidores de origen y destino debe poder comunicarse a través del puerto 2087 para utilizar esta función. Ellos debe también podrá comunicarse a través del puerto que utilizan sus servidores para las conexiones SSH. Para obtener más información sobre los puertos que utiliza cPanel y WHM, lea nuestro Cómo configurar su firewall para los servicios cPanel y WHM documentación.

  • Debido a los requisitos de la red, no poder ejecute un servidor cPanel & WHM solo para IPv6. usted debe tener al menos una dirección IPv4.

  • Esta característica hace no transferir Autenticación de dos factores (2FA) información de configuración de una cuenta. El usuario deberá volver a configurar 2FA en el nuevo servidor.

Nota:

  • Si tiene problemas con los tiempos de espera de la sesión, aumente el número de segundos en el Número de segundos que una conexión SSH relacionada con una transferencia de cuenta puede estar inactiva antes de que se agote el tiempo de espera entorno en el Sistema sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración).

  • Si una de las cuentas que desea transferir utiliza Microsoft® FrontPage® en el servidor remoto, fuertemente recomienda que desactive FrontPage para esa cuenta antes de intentar transferir la cuenta. Las versiones 11.46 y posteriores de cPanel y WHM no admite FrontPage, y el proceso de restauración no no restaurar archivos y directorios específicos de FrontPage.

  • Si tu solamente poseer credenciales de usuario y hacer no tengo root acceso o privilegios, use WHM’s Transferir o restaurar una cuenta de cPanel interfaz (WHM >> Inicio >> Transferencias >> Transferir o restaurar una cuenta de cPanel).

Notas importantes sobre transferencias de cuentas desde Plesk

El sistema no transferirá ninguna dirección de correo electrónico de Plesk a cPanel & WHM que contenga un signo más (+) en el nombre de usuario del correo electrónico. El sistema tampoco transferirá ninguna cuenta FTP que contenga un guión bajo (_) en el nombre de usuario.

Para transferir cuentas de Plesk, primero cambie los dominios reenviados a cuentas de alojamiento físico. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando como el root usuario:

/usr/local/psa/bin/domain --update example.com -hst_type phys -login "example" -hosting true -ip 127.0.0.1 -passwd "12345luggage"
  • example.com representa el dominio de reenvío.

  • example representa el nombre de usuario de la nueva cuenta.

  • 127.0.0.1 representa la dirección IP de la nueva cuenta.

  • 12345luggage representa la contraseña de la nueva cuenta.

Si necesita convertir varios dominios de reenvío en cuentas de hosting, abra un ticket de soporte y nuestro equipo de migración se pondrá en contacto con usted.

Transferencias de direcciones IP

Para transferir direcciones IP de un servidor a otro, use WHM Asistente de migración de IP Asistente de migración de IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de IP >> Asistente de migración de IP).

Si la dirección IP es la dirección IP principal del servidor, debe también actualice la dirección IP de su licencia de cPanel. Puede actualizar la dirección IP de su licencia a través de Manage2, si la usa, oa través de cPanel Store.

Importante:

Usted puede solamente transferir una licencia de cPanel a una dirección IP que no no ya posee una licencia de cPanel.

Transferencia a través de Manage2

Si compró su licencia a través de Manage2, siga los pasos de nuestra Transferir una licencia documentación.

Transferencia a través de cPanel Store

Si compró su licencia directamente de cPanel, LLC, realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de cPanel Store.

  2. Hacer clic Mi cuenta. los Mi cuenta aparecerá la interfaz.

  3. Debajo Pedidos / Licencias, haga clic en Ver mis licencias. los Administrar licencias aparecerá la interfaz.

  4. Seleccione la casilla de verificación de la licencia que desea transferir.

  5. Hacer clic Editar IP. los Cambiar dirección IP aparecerá el cuadro de diálogo.

  6. Ingrese la nueva dirección IP de la licencia en el Nueva dirección IP caja de texto.

  7. Hacer clic Guardar cambios.

Si tiene algún problema con la transferencia, abrir un ticket de soporte.

Cómo transferir y restaurar varias cuentas

Información del servidor remoto

Esta sección del Herramienta de transferencia La interfaz le permite especificar información sobre el servidor remoto (el servidor desde el cual transferir cuentas).

  1. En el Dirección del servidor remoto cuadro de texto, ingrese una dirección IP o un nombre de dominio completo (FQDN).

  2. En el Puerto SSH remoto cuadro de texto, especifique el puerto a utilizar.

    Nota:

    El valor predeterminado para SSH es puerto 22.

Autenticación

En esta sección de la Herramienta de transferencia interfaz, especifique el método de autenticación con el que iniciar sesión en el servidor remoto.

Para especificar un método de autenticación, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione si desea iniciar sesión como root usuario o con un nombre de usuario específico.

    Nota:

    Si el PermitRootLogin el valor es igual a no en el sshd_config archivo en el servidor remoto, usted debe inicie sesión como un usuario que no sea el root usuario y luego escalar al root usuario.

  2. Si seleccionaste Usuario para iniciar sesión, realice las siguientes acciones:

    • Ingrese el nombre de usuario de la cuenta remota en el Nombre de usuario caja de texto.
    • Ingrese la contraseña de la cuenta remota en el Contraseña caja de texto.
  3. Utilizar el método de autentificación menú para especificar si se debe utilizar una contraseña o un par de claves SSH para autenticarse en el servidor remoto.

    • Si seleccionas Contraseña, ingrese la contraseña de la cuenta en el Contraseña caja de texto.

    • Si seleccionas Clave pública SSH, seleccione el par de claves que se utilizará durante la autenticación. Asegúrese de haber instalado el par de claves apropiado en WHM Administrar las claves SSH de root interfaz (WHM >> Inicio >> Centro de seguridad >> Administrar claves SSH de root).

      Nota:

      • Si cifró el par de claves SSH de su cuenta, ingrese el Frase de contraseña de clave SSH.
      • Si tiene problemas con el firewall, use el Contraseña método en su lugar.
  4. Opcionalmente:

    • Si seleccionas Usuario bajo inicio de sesión, seleccione un root método de escalada bajo el Método de escalamiento raíz Bóveda.
    • Si seleccionas su Para el Método de escalamiento raíz, introducir el root contraseña en el Contraseña de root caja de texto.

Seguridad

Advertencia:

Esta característica es experimental. Hacer no considérelo un control de seguridad eficaz. Ejercicio extremo precaución al usar el Restauración restringida característica.

En esta sección de la Herramienta de transferencia interfaz, seleccione si desea utilizar la Restauración restringida privilegios de revendedor de funciones o copias. los Restauración restringida La función permite al sistema realizar comprobaciones de seguridad adicionales en el archivo de almacenamiento. Si parte del archivo tiene un problema de seguridad, el sistema no restaurar esa parte del archivo de almacenamiento. Esto ayuda a mitigar el riesgo de transferencias de fuentes desconocidas. El sistema habilita esta función de forma predeterminada.

Si no confía en la fuente de la copia de seguridad de la cuenta con root acceder a su servidor, utilice el Restauración restringida función para proteger su servidor.

Advertencias sobre la función de restauración restringida

Si usa el Restauración restringida característica, tenga en cuenta que:

  • Cuando restaura una cuenta con esta función, el sistema puede dejar datos de cuenta innecesarios. Esto puede causar conflictos y dejar la cuenta en un estado roto. Debes eliminar la cuenta y luego restaurarla sin utilizando el Restauración restringida característica.
  • los Restauración restringida característica será no restaurar los privilegios de revendedor. Si desea agregar privilegios de revendedor a una cuenta transferida, use WHM’s Centro de revendedores interfaz (WHM >> Inicio >> Revendedores >> Centro de revendedores).
  • Esta característica no restaurar dominios estacionados (con alias) o complementarios.
  • Esta característica solamente permite el uso de cuentas restauradas noshell o jailshell Ambientes. Si la cuenta restaurada usa otro shell, el sistema configurará la cuenta para usar noshell medio ambiente.
  • Si usa esta función para restaurar una cuenta que contiene bases de datos PostgreSQL®, el servidor de destino debe utilice PostgreSQL versión 8.4 o posterior.

Avanzado

Esta sección del Herramienta de transferencia La interfaz proporciona configuraciones avanzadas para la transferencia. Hacer clic Show para mostrar la lista de configuraciones.

Para seleccionar la configuración avanzada, realice los siguientes pasos:

  1. Desde el Tipo de servidor remoto menú, seleccione el panel de control web que ejecuta el servidor remoto. Elija entre las siguientes configuraciones:

    • Detección automática

    • cPanel y WHM

    • DirectAdmin

    • Ensim (Parallels Pro)

    • Plesk

  2. Seleccione Sin encriptar para utilizar una sesión no cifrada para transferir los archivos.

  3. Seleccione Transferencias comprimidas para comprimir los archivos durante el proceso rsync cuando el control remoto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *