Introducción a los comandos de Linux

cat FILENAME Imprima el contenido del archivo especificado en la CLI. cat /dev/vcs1 Vea los datos que se muestran actualmente en la pantalla de la consola de su servidor. cd LOCATION Navega entre directorios. Reemplazar LOCATION con la ruta al directorio al que desea navegar. chmod permissions FILENAME Cambiar un permisos octales del archivo. Para obtener más información, lea Wikipedia chmod artículo de comando. chown USER:GROUP FILENAME Cambiar la propiedad de usuario y grupo de un archivo. Reemplazar USER con el usuario al que desea ceder la propiedad del archivo, GROUP con el nombre del grupo, y FILENAME con la ruta relativa al archivo.
chown user:usersgroup usersfile.txt
cp FILE1 FILE2 Copiar un archivo (FILE1) en un nuevo archivo (FILE2).
cp original.txt /copies/duplicate.txt
du Muestra el uso actual del disco del sistema para cada directorio y subdirectorio. file FILENAME Adivina el tipo de archivo, según el contenido del archivo. grep string FILENAME Busque una cadena en un archivo específico e imprima cada línea que contenga una coincidencia con la CLI. Reemplazar string con una sola palabra, o varias palabras entre comillas simples ('').
grep 'thisis anexample' filename.txt
last Enumere los usuarios que iniciaron sesión recientemente y la marca de tiempo de cada inicio de sesión. ln -s file1 file2 Cree un vínculo simbólico entre los dos archivos especificados. Reemplazar file1 con la ruta relativa al archivo existente, y file2 con la ruta relativa al nuevo archivo de enlace simbólico.
ln -s /pointtome/file1.txt symlink-file2.txt
ls Enumere los archivos y directorios que existen dentro de su directorio actual. Este comando se parece al dir comando en Windows®. ls -al Vista archivos de puntos (nombres de archivo que comienzan con un punto) y detalles adicionales de archivos y directorios. more FILENAME Imprima el contenido de un archivo en la CLI, una pantalla a la vez. netstat Enumere todas las conexiones de red actuales del servidor. pico FILENAME Abra el archivo especificado en el editor de texto pico. ps Devuelve información sobre los procesos actuales del servidor.

Nota:

Para ver todos los procesos en ejecución, agregue el -auxww o -cef opción a este comando.

rm FILENAME Elimina el archivo especificado. Después de ejecutar este comando, el sistema le solicita que confirme la eliminación del archivo. tail -## FILENAME Imprima las últimas líneas de un archivo en la CLI, donde ## representa el número de líneas a imprimir. touch FILENAME Crea un archivo vacío en la ubicación especificada. vi FILENAME Abra el archivo especificado en el editor de texto vi. w Enumere los usuarios que han iniciado sesión actualmente y la ubicación desde la que iniciaron sesión. wc FILENAME Muestra el recuento de palabras de un archivo específico. whereis NAME Consultar aplicaciones que coincidan con NAME valor. Puede encontrar las aplicaciones más comunes en las siguientes ubicaciones:

  • /usr/sbin/sendmail
  • /usr/bin/perl
  • /bin/mail
  • /usr/bin/php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *