Introducción a PHP | Documentación de cPanel y WHM

Introducción a PHP


Última modificación: 2 de septiembre de 2021

Visión general

Los sitios web utilizan con frecuencia el lenguaje de programación PHP para aplicaciones y contenido. EasyApache le permite instalar y modificar PHP fácilmente para su servidor.

Cuando instala cPanel & WHM, el proceso de instalación instala PHP automáticamente con algunas opciones comunes de PHP.

Para obtener más información sobre PHP, lea el Sitio web PHP.

Cómo Apache maneja PHP

De forma predeterminada, cPanel & WHM configura su servidor web Apache para usar el controlador CGI PHP para manejar las solicitudes que recibe de contenido PHP.

Nota:

El controlador PHP que seleccione afecta la velocidad y seguridad de su servidor web. Para obtener más información sobre los controladores PHP, lea nuestro Controladores PHP documentación.

Versiones PHP

El perfil predeterminado de cPanel incluye las versiones 7.3, 7.4 y PHP PHP 8 .

EasyApache 4 es compatible con las versiones de PHP 5.4 a 5.6, las versiones de PHP 7.0 a 7.4 y PHP 8.0.

Nota:

Si su servidor ejecuta CentOS 8, no poder utilice PHP 7.1 o anterior.

EasyApache 4 se adhiere a la Línea de tiempo de las versiones compatibles con php.net. Los perfiles que suministramos en WHM’s EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) solamente proporcionar versiones de PHP que php.net actualmente admite.

Los RPM para versiones no compatibles de PHP permanecerán en los servidores y espejos de cPanel LLC, pero lo haremos no proporcionar más actualizaciones.

Cuando el equipo de desarrollo de PHP pone a disposición una nueva versión de PHP, la probamos y luego la ponemos a disposición en EasyApache.

Los cambios menores en el número de versión no afectan la funcionalidad, pero las actualizaciones importantes pueden requerir cambios en su configuración. En muchos casos, el software EasyApache realizará los ajustes necesarios automáticamente. Las configuraciones personalizadas pueden requerir más ajustes manuales.

Para obtener más información sobre las versiones y extensiones de PHP disponibles en EasyApache 4, lea nuestro Opciones PHP documentación.

MultiPHP

EasyApache 4 admite múltiples versiones de PHP.

Para cambiar la versión predeterminada de PHP de su servidor o la versión de PHP de un host virtual, use WHM’s Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager).

Si la versión de PHP que desea utilizar no existe en su servidor, puede instalarla con el EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4). Para instalar su versión de PHP con yum, lea nuestro Cómo localizar e instalar una versión o extensión de PHP documentación.

Versiones de PHP proporcionadas por el proveedor

En cPanel & WHM versión 66 y posteriores, EasyApache 4 le permite usar versiones PHP que cPanel, LLC hace no proveer. Estas versiones de PHP debe ser un paquete de Software Collection Library (SCL) y no poder empezar con el ea- prefijo que utiliza EasyApache 4.

  • usted no poder utilizar el EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) para instalar versiones de PHP proporcionadas por el proveedor. usted debe use un administrador de paquetes para instalar estos paquetes en su sistema. Para obtener más información, lea nuestro Conceptos básicos del administrador de paquetes documentación.
  • Después de instalar los paquetes, puede usar WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager) y WHM’s Editor INI de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP INI Editor) para realizar cambios.

Importante:

  • El controlador PHP DSO es no disponible con rh- y alt- Paquetes PHP.
  • cPanel & WHM hace no admite DSO en PHP 8.
  • Paquetes PHP SCL exigir un prefijo de proveedor para instalar en EasyApache 4. Por ejemplo, usted no poder use RHEL PHP versiones 5.4 o 5.5 porque estos paquetes no no comience con un prefijo de proveedor.
  • No todos los paquetes PHP proporcionados por los proveedores contendrán todos los archivos que requiere el sistema MultiPHP de EasyApache 4. Puede experimentar limitaciones adicionales.

Problemas potenciales

Existen algunos problemas potenciales en las versiones de PHP proporcionadas por los proveedores.

El php.ini proporcionado por el proveedor no existe

En algunos casos, una versión de PHP proporcionada por el proveedor php.ini archivo será no existen en el directorio que requiere cPanel & WHM. Por ejemplo, PHP 5.6 de RHEL .ini el archivo existe en el /opt/rh/rh-php56/register.content/etc/opt/rh/rh-php56 directorio, pero cPanel & WHM lo espera en el /opt/rh/rh-php56/root/etc directorio. usted debe crear un enlace simbólico para que el sistema MultiPHP lea el php.ini expediente.

Para crear el enlace simbólico, use el siguiente comando, donde php56 representa la versión de PHP que desea utilizar:

ln -s /opt/rh/rh-php56/register.content/etc/opt/rh/rh-php56 /opt/rh/rh-php56/root/etc

Si instaló la versión de PHP antes de usted creó el enlace simbólico, debe reinstale la versión de PHP con el siguiente comando, donde php56 representa la versión de PHP que desea utilizar:

Binarios PHP CLI y PHP CGI en diferentes ubicaciones

Algunas versiones de PHP incluyen los archivos binarios de PHP CLI y PHP CLI en ubicaciones diferentes a las Implementación de cPanel & WHM. En estos casos, la instalación de PHP invierte la ubicación de estos binarios. Si su versión de PHP hace esto, entonces pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • los php-cgi la ruta binaria no existe.
  • los php-cli La ruta binaria será incorrecta.

Para solucionar este problema, utilice los siguientes comandos, donde prefix representa el prefijo del proveedor y package representa el nombre del paquete:

1
2
mv /opt/prefix/package/root/usr/bin/php /opt/prefix/package/root/usr/bin/php-cgi
mv /opt/prefix/package/root/usr/bin/php-cli /opt/prefix/package/root/usr/bin/php

Modificar PHP

Puede utilizar varios métodos para modificar su configuración de PHP. Para obtener más información, lea la siguiente documentación:

  • Opciones PHP – Una lista de las opciones disponibles en EasyApache que modifican directamente PHP.
  • Controladores PHP – El controlador de PHP que seleccione determina cómo Apache maneja las solicitudes de contenido PHP.

Para permitirle llamar más fácilmente a los binarios de PHP directamente, proporcionamos los siguientes enlaces simbólicos para cada versión de PHP instalada en su sistema:

  • CLI de PHP – /usr/local/bin/ea-php##, dónde ## representa la versión de PHP de dos dígitos.
  • PHP CGI – /usr/bin/ea-php## comando, donde ## representa la versión de PHP de dos dígitos.

Para permitirle instalar más fácilmente las extensiones PECL y PEAR, proporcionamos los siguientes enlaces simbólicos:

  • PECL – /usr/bin/ea-php##-pecl, dónde ## representa la versión de PHP de dos dígitos.
  • PERA – /usr/bin/ea-php##-pear, dónde ## representa la versión de PHP de dos dígitos.

Ajustar archivos de configuración

Para personalizar aún más su configuración de PHP, puede editar su .ini archivos. Nosotros fuertemente te recomiendo solamente edite sus archivos de configuración con cPanel’s Editor INI de MultiPHP interfaz (cPanel >> Inicio >> Software >> MultiPHP INI Editor). Para editar sus archivos manualmente, ajuste los siguientes archivos del controlador de Apache en la raíz de su documento:

Seguridad PHP

Para asegurarse de que su versión de PHP se mantenga actualizada, utilice una de las siguientes opciones:

  • Selecciona el Actualizaciones del paquete del sistema operativo sección de WHM Actualizar preferencias interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Preferencias de actualización) para Automático.
  • Como un root-usuario habilitado, ejecutar yum update en la línea de comando.
  • Instale el paquete proporcionado por CentOS yum-cron paquete con el siguiente comando: yum install yum-cron.

Para obtener más información sobre la seguridad de PHP, lea la siguiente documentación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *