Introducción al sistema rpm.versions

Introducción al sistema rpm.versions


Última modificación: 10 de agosto de 2021

Visión general

El sistema rpm.versions administra muchos de los RPM en su servidor cPanel & WHM.

Los paquetes que administra el sistema rpm.versions pueden incluir los siguientes tipos de RPM:

  • RPM proporcionados por cPanel.
  • RPM de software de terceros.
  • RPM personalizados que los administradores del sistema eligen instalar.

Importante:

El sistema rpm.versions no administra los paquetes para la distribución de su sistema operativo. Para instalar estos paquetes, use WHM Instalar un RPM interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> Instalar un RPM). Para cambiar la forma en que su servidor maneja las actualizaciones para estos paquetes, use el Actualizaciones del paquete del sistema operativo sección de WHM Actualizar preferencias interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Preferencias de actualización).

¿Qué es un RPM?

RPM son las siglas de RPM Package Manager. En nuestra documentación, el término puede referirse a cualquiera de los siguientes elementos:

  • El empaquetado .rpm archivo (por ejemplo, MySQL56-client-5.6.14-1.cp1142.i386.rpm).
  • El software que contiene el paquete (por ejemplo, MySQL® versión 5.6).
  • El propio administrador de paquetes.

Para obtener más información sobre los RPM, visite el Sitio web de RPM.

¿Qué es un SRPM?

Los RPM de origen (SRPM) contienen el código fuente de cada RPM de su sistema. A diferencia de los RPM, los SRPM no se compilan. Para obtener más información, lea nuestro El archivo rpm.versions documentación.

Archivos

El sistema rpm.versions administra los RPM en función de la configuración que encuentra en varios archivos YAML de su servidor. Estos archivos utilizan la siguiente prioridad:

  1. los /var/cpanel/rpm.versions.d/local.versions El archivo contiene configuraciones que los administradores del sistema establecen localmente. Estas configuraciones anulan todas las demás configuraciones del sistema rpm.versions en el servidor.
  2. Los desarrolladores externos pueden crear otros .versions archivos en el /var/cpanel/rpm.versions.d/ directorio, que anula los valores predeterminados proporcionados por cPanel.
  3. los /usr/local/cpanel/etc/rpm.versions El archivo contiene configuraciones proporcionadas por cPanel, basadas en la versión de cPanel & WHM de su servidor. Todo local .versions los archivos anulan estas configuraciones.

Para obtener más información, lea nuestro El archivo rpm.versions, Objetivos de RPM, y Cómo anular el sistema rpm.versions documentación.

Advertencia:

Hacer no modificar el /usr/local/cpanel/etc/rpm.versions archivo por cualquier motivo.

Opciones de personalización

Además de la capacidad de anular la configuración en un servidor, puede crear e instalar sus propios RPM personalizados y modificar el proceso de instalación de RPM. Si desea modificar y reemplazar los RPM proporcionados por cPanel, lea nuestra Cómo crear e instalar RPM personalizados en sistemas Red Hat documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *