La interfaz cPanel | Documentación de cPanel y WHM

La interfaz cPanel

Válido para las versiones 82 a 86


Última modificación: 29 de julio de 2021

Visión general

La interfaz de cPanel es el centro de su cuenta de usuario de cPanel y le brinda acceso a información y actualizaciones importantes.

La interfaz de cPanel consta de las siguientes secciones:

  1. Barra de navegación
  2. Barra lateral
  3. Información general
  4. Características
  5. Estadísticas

Nota:

  • El perfil del servidor de su proveedor de alojamiento puede desactivar ciertas características en la interfaz de cPanel. Para obtener más información, lea nuestro Cómo utilizar los perfiles de servidor documentación.
  • Si el administrador de su servidor ha habilitado cPanel Analytics en el nivel del servidor, un icono de gráfico () aparecerá en el lado derecho de la interfaz.
    • Haga clic en el icono para mostrar la configuración de cPanel Analytics a nivel de cuenta. Seleccione Permitir recopilación de datos para habilitar cPanel Analytics para su cuenta, o seleccione Denegar la recopilación de datos para deshabilitarlo.
    • cPanel, LLC valora su privacidad. Para obtener más información sobre cómo recopilamos y usamos los datos de cPanel Analytics, lea nuestro cPanel Analytics documentación.

Cada interfaz en cPanel muestra la barra de navegación. La barra de navegación proporciona la información de la cuenta actualmente activa, controles que le permiten cambiar la configuración y un enlace para cerrar sesión en su cuenta.

  • Haga clic en el logotipo del sitio para navegar al Hogar interfaz.
  • Utilizar el Funciones de búsqueda cuadro de texto para encontrar rápidamente las interfaces que necesita.

    Nota:

    Utilice la barra inclinada (/) atajo de teclado para acceder rápidamente al Funciones de búsqueda caja de texto.

  • Haga clic en su nombre de usuario para administrar sus preferencias y configurar la interfaz de cPanel.
    • Para restablecer la interfaz de cPanel, haga clic en su nombre de usuario y luego haga clic en Restablecer la configuración de la página en el menú de usuario.
  • Haga clic en el Notificaciones icono) para mostrar mensajes, advertencias y errores en su cuenta de cPanel. Los propietarios de servidores también pueden personalizar esta interfaz para transmitir información importante a sus clientes.

Cada interfaz en cPanel muestra la barra lateral. La barra lateral proporciona acceso a las siguientes funciones:

  • Haga clic en el Hogar icono) para volver al cPanel Hogar interfaz. Esta sección proporciona acceso a todas las funciones de cPanel. Si es un revendedor, puede personalizar el contenido para satisfacer sus necesidades.
  • Haga clic en el Administrador de usuarios icono) para navegar al Administrador de usuarios interfaz (cPanel >> Inicio >> Preferencias >> Administrador de usuarios).

Información general

los Información general La sección muestra la siguiente información sobre su cuenta de cPanel:

Usuario actual

El nombre de la cuenta actual de cPanel. Si su cuenta puede acceder a varias cuentas de cPanel y su proveedor de alojamiento habilita la Cambio de tema característica en WHM’s Administrador de funciones interfaz (WHM >> Inicio >> Paquetes >> Administrador de funciones), puede utilizar el menú para buscar y alternar entre cuentas.

Dominio primario

El nombre de dominio principal o principal de la cuenta actual. Haga clic en la llave inglesa () icono para navegar a cPanel Estado de SSL / TLS interfaz (cPanel >> Inicio >> Seguridad >> Estado SSL / TLS). Este icono solamente aparece si existe un problema con el estado del certificado. Esta sección también muestra el tipo de certificado que protege el dominio principal:

  • Certificado DV – Un certificado validado por dominio.
  • Certificado EV – Un certificado de validación extendida.
  • Certificado OV – Un certificado validado por la organización.
  • Certificado autofirmado – Un certificado autofirmado.
  • Sin certificado válido – Existe un certificado válido, pero existe no actualmente asegura el dominio. Por ejemplo, un certificado caducado o revocado.

Dirección IP compartida o dirección IP dedicada

La dirección IP dedicada o compartida de la cuenta actual.

  • Una dirección IP compartida significa que varios sitios web dentro de un servidor utilizan una única dirección IP.
  • Una dirección IP dedicada significa que el sitio web posee su propia dirección IP.

Directorio de inicio

El camino absoluto a la cuenta /home directorio en el servidor.

Última dirección IP de inicio de sesión

La dirección IP del usuario que inició sesión más recientemente en la cuenta.

Nota:

Esta dirección IP es no la dirección IP actualmente autenticada. Por ejemplo, si inicia sesión a través del 10.1.1.1 Dirección IP y, a continuación, inicie sesión varias veces a través de la 10.2.2.2 Dirección IP, la interfaz mostrará 10.1.1.1 como el Última dirección IP de inicio de sesión valor. Va a no monitor 10.2.2.2 como el Última dirección IP de inicio de sesión valor hasta que inicie sesión a través de una dirección IP diferente.

Tema

El tema actual de cPanel. Si su cuenta incluye más de un tema, puede usar el menú para buscar y cambiar entre los temas de cPanel.

información del servidor

Haga clic en este enlace para navegar a cPanel información del servidor interfaz (cPanel >> Inicio >> Información del servidor), que muestra información adicional sobre la cuenta y su servidor.

Características

La interfaz de cPanel enumera todas las funciones disponibles de su cuenta en grupos para diferentes tipos de funciones. Para buscar una función deseada, utilice el Encuentre funciones rápidamente escribiendo aquí caja de texto.

Estadísticas

los Estadísticas La sección muestra estadísticas de uso importantes para su cuenta de cPanel. Esta sección utiliza colores y símbolos para mostrar información sobre el uso de recursos de su cuenta de cPanel.

Fondo amarillo

Las estadísticas mostrarán un fondo amarillo si cumplen con alguno de los siguientes criterios:

  • Su servidor no puede recuperar información sobre el uso o la cuota del artículo.
  • Su cuenta utiliza el 60% o más de la cuota de un artículo.

Fondo rojo

Las estadísticas mostrarán un fondo rojo si su cuenta usa el 80% o más de la cuota de un artículo. Estos elementos aparecen al comienzo de la Estadísticas sección.

Simbolos

Cada estadística puede mostrar uno de los siguientes símbolos:

  • Un símbolo de infinito (): Este icono indica una cuota ilimitada. De lo contrario, la interfaz muestra los límites de cuota de su cuenta.
  • Un plus (+): haga clic en este icono para aumentar la cuota de esta estadística en su plan de alojamiento. Este símbolo aparece si su proveedor de alojamiento ha agregado enlaces de integración a su servidor.
  • Una llave inglesa () – Haga clic en este icono para acceder a la interfaz de cPanel correspondiente, donde puede reducir el uso de su cuota. Por ejemplo, si tu Cuentas de correo electrónico la estadística es alta, puede eliminar las cuentas de correo electrónico no utilizadas en cPanel Cuentas de correo electrónico interfaz (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Cuentas de correo electrónico). Este símbolo aparece si su proveedor de alojamiento ha no adicional enlaces de integración a su servidor.

Banda ancha

los Banda ancha La estadística muestra la cantidad de datos entrantes y salientes, en megabytes (MB), que su cuenta transfirió para el mes actual.

Uso del disco

los Uso del disco La estadística muestra la cantidad de espacio en disco, en megabytes (MB), que usa actualmente su cuenta. Vas a solamente consulte esta estadística si el perfil del servidor de su proveedor de alojamiento admite el uso del disco.

Uso de archivos

los Uso de archivos estadística muestra el número de archivos y directorios (inodos) que utiliza actualmente su cuenta. Vas a solamente vea esta estadística si su proveedor de alojamiento la habilita.

Uso del disco MySQL®

los Uso del disco MySQL La estadística muestra la cantidad de espacio en disco, en bytes, que utilizan actualmente las bases de datos MySQL o MariaDB® de su cuenta. Vas a solamente vea esta estadística si su proveedor de alojamiento habilita bases de datos MySQL en su servidor.

Uso de disco de PostgreSQL

los Uso de disco de PostgreSQL La estadística muestra la cantidad de espacio en disco, en bytes, que utilizan actualmente las bases de datos PostgreSQL® de su cuenta. Vas a solamente vea esta estadística si su proveedor de alojamiento habilita las bases de datos PostgreSQL en su servidor.

Uso del disco de listas de correo

los Uso del disco de listas de correo La estadística muestra la cantidad de espacio en disco, en bytes, que utilizan actualmente las listas de distribución de Mailman de su cuenta.

Dominios Adicionales

los Dominios Adicionales la estadística muestra la cantidad de dominios adicionales que su cuenta usa actualmente.

Subdominios

los Subdominios estadística muestra el número de subdominios que su cuenta utiliza actualmente.

Alias

los Alias estadística muestra la cantidad de alias (dominios estacionados) que su cuenta usa actualmente.

Cuentas de correo electrónico

los Cuentas de correo electrónico estadística muestra el número de cuentas de correo electrónico que su cuenta utiliza actualmente.

Listas de correo

los Listas de correo La estadística muestra el número de listas de distribución de Mailman que utiliza actualmente su cuenta.

Autorespondedores

los Autorespondedores estadística muestra la cantidad de respuestas automáticas que su cuenta utiliza actualmente.

Transportistas

los Transportistas La estadística muestra el número de reenviadores que utiliza actualmente su cuenta.

Filtros de correo electrónico

los Filtros de correo electrónico estadística muestra la cantidad de filtros de correo electrónico que su cuenta utiliza actualmente.

Cuentas FTP

los Cuentas FTP estadística muestra el número de cuentas FTP que su cuenta utiliza actualmente.

Bases de datos MySQL

los Bases de datos MySQL estadística muestra el número de bases de datos MySQL o MariaDB que su cuenta usa actualmente.

Nota:

Vas a solamente vea esta estadística si su proveedor de alojamiento habilita bases de datos MySQL en su servidor.

Bases de datos PostgreSQL

los Bases de datos PostgreSQL estadística muestra la cantidad de bases de datos PostgreSQL que su cuenta usa actualmente. Vas a solamente vea esta estadística si su proveedor de alojamiento habilita las bases de datos PostgreSQL en su servidor.

Uso de CPU

los Uso de CPU La estadística muestra la cantidad de CPU que usa actualmente su cuenta. Vas a solamente vea esta estadística en los servidores que ejecutan CloudLinux ™.

Uso de memoria

los Uso de memoria estadística muestra la cantidad de memoria que su cuenta utiliza actualmente. Vas a solamente vea esta estadística en los servidores que ejecutan CloudLinux ™.

Procesos de entrada

los Procesos de entrada estadística muestra el número de procesos de entrada que su cuenta utiliza actualmente. Vas a solamente vea esta estadística en los servidores que ejecutan CloudLinux ™.

Estadísticas personalizadas

Los desarrolladores externos pueden crear un módulo que muestre estadísticas personalizadas. Para obtener más información, lea nuestro Guía de complementos de cPanel: módulos de estadísticas conectables documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *