Lista gris | Documentación de cPanel y WHM

Lista gris

Válido para las versiones 94 hasta la última versión


Última modificación: 22 de septiembre de 2021

Visión general

Esta interfaz le permite configurar Greylisting, un servicio que protege su servidor contra correo no deseado o spam. Cuando está habilitado, el servidor de correo rechazará temporalmente cualquier correo electrónico de un remitente que el servidor no reconozca. Si el correo electrónico es legítimo, el servidor de origen intenta enviarlo nuevamente después de una demora. Una vez transcurrido el tiempo suficiente, el servidor acepta el correo electrónico.

La lista gris identifica el correo electrónico entrante por tríos. Un triplete es una colección de tres datos: la dirección IP, la dirección del remitente y la dirección del destinatario. Al diferir los trillizos desconocidos, la lista gris filtra el spam y permite que el correo electrónico legítimo tenga una segunda oportunidad de pasar.

Antes de poder acceder al Parámetros de configuración de listas grises, Hosts confiables, y Informes secciones de la interfaz, debe hacer clic encendido apagado para habilitar el Lista gris característica.

Habilitar lista gris

Si la lista gris está deshabilitada en el servidor, esta interfaz solamente muestra un Encendido apagado palanca. Haga clic en el interruptor para cambiarlo a Sobre y habilitar la lista gris.

Ajustes de configuración

los Ajustes de configuración La pestaña le permite especificar los parámetros de la lista gris.

Para utilizar la lista gris, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el Ajustes de configuración pestaña.

  2. Introduzca los valores deseados para cada configuración o mantenga los valores predeterminados.

  3. Hacer clic Ahorrar.

La siguiente tabla contiene descripciones y valores para la sección Ajustes de configuración:

Ajuste de configuración Valor por defecto Valor máximo Descripción
Período de aplazamiento inicial (en minutos) 5 240 La cantidad de minutos durante los cuales la lista gris difiere el correo electrónico de un triplete desconocido. Este tiempo comienza cuando el servidor recibe el primer correo electrónico de una dirección IP desconocida.
Reenviar el período de aceptación (en minutos) 240 1440 (Un día) La cantidad de minutos durante los cuales Greylisting acepta un correo electrónico reenviado de un trío desconocido. Este tiempo comienza cuando el servidor recibe el primer correo electrónico de una dirección IP desconocida.
Tiempo de caducidad del registro (en minutos) 4320 43200 (30 dias) El número de minutos antes de que la lista gris elimine el registro de triplete y trate un correo electrónico reenviado como si procediera de un nuevo triplete desconocido. Este tiempo comienza cuando el servidor recibe el primer correo electrónico de una dirección IP desconocida.
Omitir listas grises para hosts con registros SPF válidos N / A Si el sistema acepta automáticamente correo electrónico de hosts con un marco de política de remitente válido (SPF). SPF es un sistema de validación de correo electrónico. Permite a los intercambiadores de correo verificar si un correo recibido proviene de un host autorizado por los administradores de ese dominio.

Nota:

En los servidores que ejecutan los sistemas operativos AlmaLinux OS 8 o CentOS 7 u 8, es posible que vea un named advirtiendo sobre la ausencia de registros de recursos SPF en DNS.

  • Esta advertencia es no relevante en los servidores AlmaLinux OS 8 o CentOS 7 u 8 porque RFC 7208 registros SPF obsoletos. Los servidores CentOS 7 utilizan registros TXT en lugar de registros SPF.
  • Red Hat 7.1 y CentOS 7.1 ambos contienen bind-9.9.4-23.el7, que es una versión actualizada de BIND que cumple con RFC 7208. Para resolver este problema, actualice su sistema operativo a una versión que contenga la versión actualizada de BIND. Para obtener más información, lea el Caso de Red Hat Bugzilla sobre errores de registro SPF.

La siguiente tabla ilustra la línea de tiempo del correo electrónico entrante y la respuesta de la lista gris con la configuración predeterminada:

Intentos Primer intento de reenvío Respuesta de la lista gris
Uno N / A
  • Devolver el correo electrónico al remitente.
  • Agregue el triplete a la base de datos de listas grises.
Múltiple Dentro de los 10 minutos posteriores al correo electrónico inicial. Continúe devolviendo el correo electrónico al remitente hasta que expire el tiempo de aplazamiento inicial.
Múltiple Más de 10 minutos después del correo electrónico inicial.
  • Entregue el correo electrónico al destinatario.
  • Continúe enviando correos electrónicos de este triplete hasta que expire el tiempo de vencimiento del registro.
Múltiple Más de 240 minutos después del correo electrónico inicial. Trate el correo electrónico como si lo enviara un trío nuevo y desconocido.

Hosts confiables

los Hosts confiables La pestaña especifica las direcciones IP desde las que se crearán listas grises. no aplazar el correo electrónico.

Agregar una dirección IP a la lista de hosts de confianza

Para agregar una o más direcciones IP a la lista de hosts de confianza, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona el Hosts confiables pestaña.

  2. Ingrese una o más direcciones IP en el Nuevos hosts de confianza caja de texto.

    Nota:

    • usted debe ingrese cada dirección IP o rango de direcciones IP en una línea separada.

    • Puede ingresar direcciones IP individualmente (IPv4 o IPv6), como un rango o en Formato CIDR.

  3. Ingrese un comentario en el Comentario caja de texto. Este comentario se aplica a todas las direcciones IP que agregue en este lote.

  4. Hacer clic Agregar debajo de la entrada.

Eliminar una dirección IP de la lista de hosts de confianza

Para eliminar una sola dirección IP del Hosts confiables lista, haga clic en el Borrar icono a la derecha de la dirección IP.

Para eliminar varias direcciones IP del Hosts confiables lista, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona el Hosts confiables pestaña.

  2. Seleccione las casillas de verificación a la izquierda de cada dirección IP que desee eliminar, o seleccione la casilla de verificación a la izquierda de la Dirección IP del host encabezado para seleccionarlos todos.

  3. Haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha de la lista y luego seleccione Eliminar seleccionado.

Nota:

Seleccione Eliminar todos para eliminar todas las direcciones IP del Hosts confiables lista.

Para editar o agregar un comentario para una dirección IP en la lista de hosts de confianza, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona el Hosts confiables pestaña.

  2. Haga clic en el Editar icono a la derecha de la dirección IP.

  3. Ingrese un nuevo comentario en el Comentario caja de texto.

  4. Hacer clic Actualizar para guardar su cambio, o Cancelar para rechazarlo.

Agregue direcciones IP vecinas a la lista de hosts de confianza

Las direcciones IP vecinas, o bloques de red, se refieren al rango de ARIN-direcciones IP asignadas que rodean la dirección IP de su servidor. La lista gris detecta si el bloque de red de su servidor existe en el Hosts confiables lista. La lista gris muestra una notificación que le permite agregar todos sus rangos de bloques de red a la Hosts confiables lista al mismo tiempo.

Para agregar sus direcciones IP vecinas al Hosts confiables lista, haga clic en Agregar a hosts de confianza en la notificación.

Para agregar o eliminar sus direcciones IP vecinas al Hosts confiables lista, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona el Hosts confiables pestaña.

  2. Haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha de la lista.

  3. Seleccione Agregar direcciones IP vecinas o Eliminar direcciones IP vecinas.

Nota:

Los netblocks que agregue a través de esta interfaz reciben automáticamente el comentario: Las direcciones IP vecinas del servidor.

Proveedores de correo comunes

los Proveedores de correo comunes pestaña especifica los proveedores de correo comunes de los que no aplazar correo.

Confíe en el correo entrante de proveedores de correo habituales

La mayoría del correo legítimo proviene de proveedores de servicios de correo reconocidos. Para asegurarse de que la lista gris no difiera ni retrase este correo, puede optar por confiar en estos proveedores de correo con unos pocos clics en lugar de ingresar sus direcciones IP en el Hosts confiables lista.

Además, algunos servicios de correo, como Google Apps ™, permiten a los clientes que poseen sus propios dominios retransmitir el correo electrónico a través de sus servidores de correo. Si opta por confiar en los proveedores de correo, la creación de listas grises no aplazará este correo, incluso si los dominios de esos clientes no configuraron correctamente los registros SPF para su servicio de correo.

Para confiar en los nuevos proveedores de correo agregados a esta lista, seleccione Confíe automáticamente en los proveedores de correo recién agregados.

Para designar un proveedor de correo como de confianza, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona el Proveedores de correo comunes pestaña.

  2. Selecciona el Confianza casilla de verificación para cada proveedor de correo en el que desee confiar.

  3. Selecciona el Actualización automática casilla de verificación para confiar automáticamente en las nuevas direcciones IP asignadas a ese proveedor de correo.

  4. Hacer clic Ahorrar para implementar sus cambios.

Haga clic en el icono de rueda dentada en la parte superior derecha de la lista para seleccionar o anular la selección Confianza y actualización automática para todos los proveedores de correo.

cPanel mantiene la lista de proveedores de correo comunes según las estadísticas actuales del servidor de correo. Para ver las direcciones IP asociadas con los proveedores de correo comunes, lea nuestro Direcciones IP de Common Mail Service lista.

Informes

los Informes La pestaña muestra información sobre los trillizos que diferían las listas grises.

El informe muestra los datos en un formato fácil de usar, redondeados al bloque de tiempo más cercano. Para ver la fecha y hora exactas de cualquiera de los datos, coloque el puntero sobre cada entrada del informe.

Nota:

Las listas grises almacenan información de tripletes diferidos en la base de datos de listas grises.

  • Puede monitorear este informe para encontrar direcciones IP para agregar al Hosts confiables lista.

  • La lista gris purga los registros de este informe cada 60 minutos.

  • La base de datos de listas grises reside en el /var/cpanel/greylist/greylist.sqlite expediente.

los Informes pestaña enumera la siguiente información sobre trillizos diferidos:

  • De la Dirección – La dirección de correo electrónico del remitente.

  • Dirigirse – La dirección de correo electrónico del destinatario.

  • Diferido – La cantidad de veces que Greylisting aplazó el correo electrónico.

  • Aceptado – La cantidad de veces que Greylisting aceptó el correo electrónico.

  • Crear tiempo – La fecha y la hora en que Greylisting aplazó por primera vez el correo electrónico.

  • Caducidad del bloque – Hora La fecha y hora en que la lista gris dejará de aplazar el correo electrónico.

  • Debe reintentar – Hora La fecha y hora hasta la que Greylisting aceptará un correo electrónico reenviado.

  • Tiempo de expiración del registro – La fecha y la hora hasta que Greylisting eliminará el registro de la lista aceptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *