Los 10 rocódromos más épicos que hemos visto ventos.site

No importa si nunca has escalado una pared en tu vida: Entrar en una sala de escalada es una experiencia fascinante. Los rocódromos, por su propia naturaleza, tienen espacios enormes, paredes angulosas y techos altos con una forma arquitectónica que no encontrarás en ningún otro lugar. Hemos presentado 10 de los gimnasios de escalada más increíbles del mundo, desde Tokio hasta Suiza y Chattanooga. Estamos hablando de elevadores de granos abandonados, paredes de galerías de arte, lugares de reunión en el centro e incluso un sendero para escalar de 540 pies al costado de una presa en funcionamiento. Escalador o no, déjate sorprender.

Los 10 gimnasios de escalada en roca más épicos que hemos visto | transcripción de vídeo

Soy Seamus Payne de TheCoolist.com, la enciclopedia de la moda desde 2009, y ¿sabías que la estructura de escalada hecha por el hombre más alta del mundo se encuentra a 540 pies sobre el costado de una presa en Suiza? Hoy echamos un vistazo a 10 de los mejores gimnasios de escalada del mundo, desde Suiza hasta Tokio y Chattanooga. Permanecer.

1. Allez Up—Montreal, QC

Los mejores rocódromos Allez Up Montreal Quebec 600x408 VIDEO: Los 10 rocódromos más épicos que hemos visto

Mucho antes de que fueran abandonados, estos silos de Montreal contenían montones de azúcar. La antigua refinería de azúcar Redpath es ahora el hogar de Allez Up, un moderno y luminoso gimnasio de escalada construido dentro y alrededor de la antigua estructura del silo. Allez Up abarca una huella de 13,000 pies cuadrados, con mucho más espacio vertical arriba. Posiblemente el gimnasio de escalada más emocionante de Canadá, es bastante alto en la carrera por el No. 1 en América del Norte.

2. Sportgebouw – Dordrecht, Países Bajos

Los mejores rocódromos Sportgebouw Dordrecht Países Bajos 600x401 VÍDEO: Los 10 rocódromos más épicos que hemos visto

A pesar de su pequeño tamaño, esta sala de escalada en los Países Bajos tiene un gran espíritu. Esta mente es el producto de NL Architects, un grupo de creativos científicos locos de Ámsterdam. Eres conocido por diseñar una tienda de bicicletas en China con un velódromo en ángulo en el techo. También crearon un «bosque urbano en movimiento» al plantar 100 árboles en 100 carritos de compras para moverse a voluntad. Loco. Impresionante. Amo a estos muchachos Pero volvamos a la escalada.

3. Gimnasio de escalada vertical – Bressanone, Italia

mejores rocódromos - rocódromo vertical - brixen italy

Al nerd del diseño que hay en mí le encanta. Es un moderno gimnasio de escalada en el norte de Italia que prepara a los escaladores para aventuras alpinas durante todo el año. Está envuelto en esta fascia salvaje y ondulada que es parcialmente transparente, dejando entrar la luz natural y mostrando al vecindario la naturaleza del espacio. Las ondulaciones de esta fascia casi se asemejan a la topografía del norte de Italia y las espectaculares regiones montañosas que se extienden hacia el norte. Esto significa que el diseño y la función de este edificio están orientados a la escalada. [vertikale kletterhalle]

4. Escuela Secundaria ILLOIHA – Tokio, Japón

Los mejores gimnasios de escalada - Iloiha Fitness Club - Tokio Japón

El ILLOIHA-Gym en Tokio tiene quizás la sala de escalada más inusual del mundo. Se utilizan símbolos de interiorismo moldeados en plástico en lugar de las típicas presas de escalada. Sus paredes están cubiertas de presas de escalada en forma de marcos de cuadros, espejos, cabezas de venado, jaulas de pájaros y más. Parece arte pero está hecho para el deporte. Esto lo convierte en un diseño adecuado para entrenar en el distrito de la moda de Tokio.

5. Torre de escalada Excalibur – Groningen, Países Bajos

mejores rocódromos - torre de escalada excalibur - países bajos

Esta instalación de escalada no es para los débiles de corazón. La torre de escalada Excalibur en Groningen, Países Bajos, se extiende 121 pies desde la base hasta la parte superior, lo que la convierte en la estructura de escalada independiente más alta del norte de Europa. Eso es el equivalente a un edificio de 11 pisos, pero uno tan angosto que apenas ocupa un espacio de estacionamiento debajo. Imagina esta cosa balanceándose con el viento cuando tiene 100 pies de altura.

6. Diga di Luzzone – Suiza

mejores salas de escalada - diga di luzzone - suiza

En comparación con este próximo gimnasio, la torre Excalibur es solo un comienzo. La represa Diga di Luzzone en Suiza ha sido adaptada para acomodar presas de escalada que se extienden a lo largo de 540 pies. Esto lo convierte en el muro de escalada artificial más grande del mundo, más de tres veces más alto que la siguiente instalación más alta. Es absolutamente enorme y es atravesado todos los días por escaladores que apenas son hormigas en comparación con su tamaño. Es un muro de escalada de la lista de deseos que los viajeros de todo el mundo han visitado para una experiencia única en la vida.

7. Climax Climbing – Chattanooga, Tennessee

Los mejores gimnasios de escalada - High Point Climbing - Chattanooga, Tennessee

De vuelta en los Estados Unidos, esta nueva instalación en Chattanooga, Tennessee, fue recientemente nombrada «Gimnasio más genial de Estados Unidos» por Climbing Magazine. High Point Climbing es una instalación moderna y vibrante con paredes exteriores de vidrio que imitan las superficies de escalada en ángulo en el interior. Los escaladores pueden escalar paredes tanto en interiores como en exteriores gracias a una instalación con una superficie total para escalar de 30,000 pies.

8. Rocas de Brooklyn—Somerville, Massachusetts.

Los mejores gimnasios de escalada en roca - Brooklyn Boulders - Somersville Massachusetts

No me importa dónde trabajes, tu oficina probablemente no sea tan buena. Brooklyn Boulders es un…

leer contenido completo aquí, Los 10 rocódromos más épicos que hemos visto ventos.site

Leave a Reply