«Los neumáticos de nieve agarran muy bien bajo la lluvia» ventos.site

Como sugiere el nombre, los neumáticos de invierno se recomiendan para conducir en invierno, en áreas donde las temperaturas descienden por debajo de los 7 grados. Se puede reconocer por su marca M+S o 3PMSF visible en el lateral. Su uso, o el de neumáticos de inviernoA partir de 2021 también será obligatorio en los 48 departamentos de montaña franceses. Si su composición permite un mejor drenaje de la nieve, el barro y el agua, entonces fuera del período invernal, este no será el caso.

¿Verdadero o falso: «Los neumáticos de invierno tienen muy buen agarre bajo la lluvia»?

Los neumáticos de invierno tienen muy buen agarre bajo la lluvia.

CIERTO, pero…

Por definición, los neumáticos de invierno están diseñados para permitirle conducir con seguridad en invierno y bajo ciertas condiciones climáticas: en caminos embarrados, helados o nevados. El neumático de invierno está hecho de una goma diferente a la de los neumáticos de verano o estándar y no se endurece con el frío. Tambien tiene rayas más profundas que facilitan el drenaje del agua y así la habilitan Mantén el control seguro un camino mojado.

Por lo tanto, el neumático de invierno permite mejor control de su trayectoria seguro un camino mojado. Sin embargo, es muy importante comparar los diferentes tipos de neumáticos de invierno porque no todos tienen las mismas características: agarre en mojado, en seco, nieve, hielo, consumo de combustible… Dar preferencia a los neumáticos etiquetados 3PMSF (para 3 copos de nieve Pearl Mountain) que se han sometido a pruebas de laboratorio porque los neumáticos M+S (barro + nieve) No están sujetos a los mismos controles de calidad.

Sin embargo, el neumático para nieve no es eficaz en carreteras mojadas. solo a bajas temperaturasa saber por debajo de 7°C. Cuando termina la temporada de invierno y suben las temperaturas, lo mejor es instalarlos neumáticos de verano o algunos neumáticos de 4 estaciones. Si dejas tus llantas en la nieve se desgastará más rápido y claramente pierden eficacia porque ya no se adaptan a las condiciones climáticas en las que vas a conducir: por lo tanto, la distancia de frenado aumenta tanto en carreteras secas como mojadas.

Si él neumáticos La nieve, gracias a su estructura, facilita el drenaje del agua, es efectiva solo en invierno y a bajas temperaturas. De todos modos, no importa en qué época del año y no importa de qué tipo neumáticos instalado en su vehículo, reaccione cuando conduzca sobre carreteras mojadas o bajo la lluvia: tenga cuidado y reduzca la velocidad para mantenerse seguro.


leer contenido completo aquí, «Los neumáticos de nieve agarran muy bien bajo la lluvia» ventos.site

Leave a Reply