Módulos de multiprocesamiento: MPM | Documentación de cPanel y WHM

Módulos de multiprocesamiento: MPM


Última modificación: 28 de septiembre de 2020

Visión general

Un módulo de multiprocesamiento de Apache (MPM) proporciona un enfoque modular para las funciones del servidor web. El MPM que seleccione determina cómo Apache se une a los puertos de red, acepta solicitudes HTTP y envía procesos secundarios para manejar las solicitudes HTTP.

  • Los MPM permiten al usuario elegir qué funciones, características o módulos desea incluir con una solicitud del servidor. Luego, los módulos cargan estas solicitudes en tiempo de compilación o ejecución.
  • Debido a las diferencias entre cada MPM, algunos MPM funcionan mejor en sistemas específicos que otros. Por ejemplo, le recomendamos que utilice el prefork MPM si usa software más antiguo que requiere estabilidad y compatibilidad. Para los sitios web que requieren más diversidad y escalabilidad, le recomendamos que utilice la worker o event MPM.

EasyApache 4 instala el MPM prefork de forma predeterminada. Usted puede solamente instale un MPM en su sistema a la vez.

MPM disponibles

EasyApache 4 proporciona los siguientes MPM:

trabajador

los worker MPM hace que Apache se bifurque en varios procesos, de modo que un solo bloqueo no mata todo el proceso de Apache. Cada proceso bifurcado crea numerosos subprocesos y un subproceso de escucha que escucha las conexiones. Esto permite que el sistema atienda múltiples solicitudes al mismo tiempo. Para obtener más información, lea el Trabajador de Apache MPM documentación.

evento

los event MPM atiende una única solicitud HTTP en varios subprocesos. Sin embargo, el evento MPM utiliza un sistema de dedicación y dedica un hilo para manejar todas las conexiones en vivo. El sistema asigna una solicitud a los subprocesos secundarios solamente cuando recibe una solicitud. Esto permite la disponibilidad instantánea de los hilos una vez finalizada la solicitud.

Recomendamos este MPM para los usuarios que solo realizan solicitudes simultáneas ocasionales o cuando un usuario requiere un tiempo de espera prolongado. Para obtener más información, lea el Evento Apache MPM documentación.

prefork

los prefork MPM hace que Apache se bifurque en procesos adicionales antes de que el sistema reciba solicitudes. Cuando el servidor recibe solicitudes, responde rápidamente a cada solicitud porque ya existe un proceso Apache para manejarlo. Si ocurre un problema con un proceso individual, el sistema puede matar el proceso sin ningún efecto en los otros procesos de Apache.

Porque el prefork MPM es no Enhebrado, cada proceso hijo solo puede manejar una solicitud a la vez. El sistema pone en cola las solicitudes simultáneas y el MPM espera para procesar cada solicitud hasta que el sistema esté disponible. Estos procesos secundarios escalados pueden utilizar una gran cantidad de RAM del sistema. Para obtener más información, lea el Prefork Apache MPM documentación.

Importante:

Solamente utilice el MPM prefork para módulos no seguros para subprocesos.

Nota:

También puede utilizar el módulo MPM ITK.

Directrices para seleccionar un MPM

Recordar:

  • Si lo haces no seleccione una opción de MPM, EasyApache instala el prefork MPM por defecto.
  • EasyApache 4 solamente construye un MPM en su configuración de Apache.
  • El módulo MPM ITK es no un MPM. usted debe utilizar el prefork MPM para utilizar el módulo MPM ITK Apache. Para obtener más información, lea el El módulo MPM ITK sección.
  • cPanel y WHM solamente admite sistemas que ofrecen subprocesos y sondeo de subprocesos seguros.

Debido a que cada sistema posee diferentes requisitos, utilice la siguiente información para determinar el MPM adecuado para su sistema.

  • Si su sistema requiere subprocesos y permite un sondeo de subprocesos seguro, use el evento MPM.
  • Si su sistema requiere subprocesos, pero no permite un sondeo seguro de subprocesos, utilice el MPM de trabajador.
  • Si su sistema no requiere subprocesos y no permite un sondeo de subprocesos seguro, utilice el MPM prefork.

El módulo MPM ITK

los mod_mpm_itk El módulo ahora existe solo como un módulo de Apache. Lo hace no funciona como un MPM independiente. Puede instalar este módulo con WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Hogar >> Software >> EasyApache 4) o vía yum. Para obtener más información, lea nuestro Módulo Apache: MPM ITK documentación.

Advertencia:

  • Solamente Los sistemas que ejecutan Apache 2.4 pueden instalar el módulo MPM ITK Apache.
  • usted debe Instala el prefork MPM para utilizar el módulo MPM ITK.

Cambia tu Apache MPM

En la interfaz

Nosotros fuertemente recomiendo que cambie su Apache MPM en el Apache MPM sección de WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Hogar >> Software >> EasyApache 4). Este método asegura que el sistema implemente sus cambios correctamente.

En la línea de comando

Para cambiar el MPM de su sistema en la línea de comando en EasyApache 4, use el yum shell mando. los yum shell comando emite varios comandos en una sola transacción.

Advertencia:

  • Si elimina un MPM a través de la línea de comando pero no no utilizar el yum shell comando, el sistema desinstalará el ea-apache24 paquete.
  • Hacer no elimine la pila de Apache por completo.

Cómo reemplazar el trabajador MPM con el evento MPM

Para reemplazar el worker MPM con el event MPM, ejecute los siguientes comandos:

1
2
3
4
yum shell
remove ea-apache24-mod_mpm_worker
install ea-apache24-mod_mpm_event
run

Cómo reemplazar el trabajador MPM con el prefork MPM

Para reemplazar el worker MPM con el prefork MPM, ejecute los siguientes comandos:

1
2
3
4
5
6
yum shell
remove ea-apache24-mod_mpm_worker
remove ea-apache24-mod_cgid
install ea-apache24-mod_mpm_prefork
install ea-apache24-mod_cgi
run

Cómo reemplazar el evento MPM con el prefork MPM

Para reemplazar el event MPM con el prefork MPM, ejecute los siguientes comandos:

1
2
3
4
5
6
yum shell
remove ea-apache24-mod_mpm_event
remove ea-apache24-mod_cgid
install ea-apache24-mod_mpm_prefork
install ea-apache24-mod_cgi
run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *