Nombres de host emitidos automáticamente | Documentación de cPanel y WHM

Nombres de host emitidos automáticamente


Última modificación: 6 de enero de 2021

Visión general

Los usuarios nuevos que intentan iniciar sesión en WHM en servidores recién instalados verán con frecuencia una advertencia de seguridad. Los servidores recién instalados sin un nombre de dominio completo (FQDN) como nombre de host recibirán automáticamente uno de cPanel, LLC. El nombre de host será un subdominio de cprapid.com.

¿Por qué necesita un nombre de host emitido automáticamente?

La primera vez que un usuario intenta iniciar sesión en WHM en un servidor recién instalado, verá una advertencia de seguridad. Puede ser aterrador, especialmente para los usuarios con una licencia de prueba que ejecutan cPanel & WHM por primera vez.

Esto sucede porque la mayoría de los navegadores modernos mostrarán una advertencia cada vez que un usuario intente visitar un sitio o dominio con un certificado no válido o autofirmado.

cPanel & WHM intenta proteger su servidor inmediatamente después de la instalación. Primero, instala un certificado autofirmado para proteger el servidor. Luego, solicita un certificado de nombre de host gratuito de nuestra Autoridad de Certificación para asegurar el servidor.

Sin embargo, a veces un usuario no establece un FQDN que se pueda resolver como el nombre de host del servidor. Entonces, la Autoridad de Certificación no poder emitir un certificado para el servidor. El certificado autofirmado permanece en el servidor y el nuevo usuario verá una advertencia cuando intente iniciar sesión en WHM.

Cómo funciona

Para permitir que la Autoridad de Certificación emita un certificado, automáticamente emitiremos nombres de host a los servidores recién instalados sin un nombre de host FQDN válido.

La secuencia de comandos del instalador verifica el nombre de host de un servidor recién instalado. Si el nombre de host no se resuelve en la dirección IP del servidor, el script solicita un nombre de host emitido automáticamente desde cprapid.com dominio. los cprapid.com los servidores de nombres generarán un nuevo subdominio y lo apuntarán a la dirección IP principal del servidor. El servidor utilizará ese subdominio como nombre de host para solicitar un certificado de la Autoridad de certificación e instalarlo.

Cuando el usuario inicia sesión en WHM por primera vez, el certificado está instalado y listo, por lo que no aparece ninguna advertencia de seguridad.

Limitaciones

  • El nombre de host autoemitido solo emite un FQDN bajo el cprapid.com dominio y lo apunta a la dirección IP principal del servidor.

  • usted no poder administrar el subdominio o delegar el subdominio a cualquier otro servidor.

  • Para crear subdominios para servidores de nombres, debe configure el servidor para que utilice un nombre de host de un dominio que usted controla. Servidores de nombres bajo el cprapid.com dominio será no ser completamente funcional.

Tomando vuelo

Alentamos a los usuarios a reemplazar el nombre de host emitido automáticamente por un dominio existente o comprar un nuevo dominio para generar un nombre de host. El uso de su propio nombre de dominio y nombre de host ayudará a establecer la marca de su empresa.

Para cambiar el nombre de host del servidor, use WHM’s Cambiar nombre de host interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración de red >> Cambiar nombre de host).

Después de que un usuario cambia el nombre de host emitido automáticamente por el servidor a su nuevo nombre de host, la Autoridad de Certificación emitirá un nuevo certificado para el servidor y el cambio debería ser transparente.

Advertencias

Si un socio deshabilita el servicio de certificado de nombre de host gratuito para sus clientes Manage2’s Actualizar la información de la empresa interfaz (Manage2 >> Tablero >> Compañía >> Actualizar información de la compañía), el servidor seguirá utilizando el certificado autofirmado. Debido a esto, verán la advertencia de seguridad cuando intenten iniciar sesión en WHM.

Además, si un socio utiliza una secuencia de comandos posterior a la instalación para asignar un nombre de host al servidor, la secuencia de comandos seguirá funcionando como se esperaba. Si los socios utilizan un script de preinstalación para asignar un nombre de host al servidor, ese nombre de host debe ser un FQDN que se resuelva en el servidor o será reemplazado por un nombre de host emitido automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *