Otorgar acceso al soporte de cPanel | Documentación de cPanel y WHM

Otorgar acceso al soporte de cPanel

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 10 de noviembre de 2020

Visión general

Cuando usted crear un ticket con el soporte técnico de cPanel, a veces es necesario permitirles el acceso a su servidor. Esta interfaz utiliza los detalles de autenticación del servidor en su ticket para proporcionar al Soporte Técnico de cPanel acceso SSH a su servidor.

Importante:

El registro de transacciones para el Otorgar acceso al soporte de cPanel La interfaz existe en el /var/cpanel/logs/supportauth/audit.log expediente. Este archivo solamente registra los cambios de esta interfaz.

Conéctese al portal de clientes de cPanel

En el Otorgar acceso al soporte de cPanel interfaz, tu debe conecte su servidor al Portal del cliente de cPanel. Esta conexión segura transfiere los detalles de autenticación requeridos al Soporte técnico de cPanel. Para conectarse, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Inicie sesión en el portal de clientes de cPanel. los Solicitud de autorización de cPanel La ventana aparecerá en una nueva ventana del navegador.

  2. Ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de cliente de cPanel en los cuadros de texto provistos.

    • Si ya ha iniciado sesión en su cuenta de cPanel, haga clic en Permitir el acceso.
    • Para iniciar sesión como un usuario diferente, haga clic en Registrate como un usuario diferente.
  3. Hacer clic Iniciar sesión. Se cerrará la ventana del navegador.

Posteriormente, el Otorgar acceso al soporte de cPanel la interfaz se actualizará. Mostrará sus boletos y su estado actual.

Direcciones IP de soporte técnico de cPanel

Después de conectarse al Portal del cliente de cPanel, asegúrese de que las siguientes direcciones IP de soporte técnico de cPanel tengan acceso a su servidor:

Otorgar o revocar el acceso al soporte de cPanel

los Otorgar o revocar el acceso al soporte de cPanel La sección muestra los tickets para los que otorgó acceso. Puede ver el estado de cada boleto, el número de boleto y la siguiente información:

  • Servidor – ID del servidor.

  • Usuario – El nombre de usuario de inicio de sesión.

  • Información SSH – Los sshd Dirección IP y puerto.

  • Otorgado – Si Support tiene acceso al servidor.

Si no ve su boleto, haga clic en Recargar boletos para actualizar la lista. Si aún no ve su boleto, es posible que deba iniciar sesión con un Portal del cliente de cPanel cuenta.

Revocar tickets cerrados

Si tiene tickets cerrados que aún otorgan acceso al soporte técnico de cPanel a su servidor, el sistema muestra el Revocar y eliminar tickets cerrados opción. Puede utilizar esta opción para revocar el acceso al servidor para sus tickets cerrados.

Otorgar acceso al soporte técnico de cPanel

Para permitir que el soporte técnico de cPanel acceda a su servidor, haga clic en Conceder en la fila que corresponde al servidor al que desea otorgar acceso.

Cuando selecciona esta opción, el sistema comprueba si permite la root usuario para iniciar sesión a través de SSH. Si SSH root el inicio de sesión está deshabilitado, el sistema creará un usuario temporal en el wheel grupo. El sistema también asigna la clave SSH a ese usuario para el acceso del Soporte técnico de cPanel.

Nota:

Puede ver las claves SSH que crea esta interfaz en WHM Administrar las claves SSH de root interfaz (WHM >> Inicio >> Centro de seguridad >> Administrar claves SSH de root).

Servicios incluidos en la lista blanca

Cuando otorga acceso al Soporte técnico de cPanel a su servidor, el servidor incluye en la lista blanca las direcciones IP del Soporte técnico de cPanel para los siguientes servicios:

Para obtener más información sobre la configuración del firewall, lea nuestro Cómo configurar su firewall para los servicios de cPanel documentación.

Prueba de conexión SSH

Después de otorgar acceso, debe pruebe la configuración SSH y los detalles de inicio de sesión. Hacer clic Prueba en la fila que corresponde a ese ticket y cuenta. Esta prueba verifica que la configuración de su servidor permite que el Soporte técnico de cPanel se conecte a él.

Estados de prueba SSH

Después de realizar la prueba, la interfaz mostrará uno de los siguientes resultados de estado:

  • Éxito – La prueba tuvo éxito.
  • Se acabó el tiempo – Se agotó el tiempo de espera de la prueba de conexión del servidor.
  • Escalar – El usuario configurado no pudo escalar a root privilegios en el servidor.
  • Auth – La autenticación del servidor falló durante la conexión.
  • Inalcanzable – El servidor no está disponible.
  • Rechazado – El servidor rechazó la conexión.
  • Protocolo – Ocurrió un error a nivel de protocolo en el servidor.
  • Medio ambiente – El servidor respondió inesperadamente.
  • Desconocido – Ocurrió un error inesperado.
  • Tiempo de espera del sistema de tickets – El cPanel Ticket System no respondió.

Revocar el acceso al servidor

Puede revocar el acceso a sus servidores en cualquier momento.

Entradas abiertas

Para revocar el acceso del Soporte técnico de cPanel a su servidor, haga clic en Revocar en la fila que corresponde a ese ticket y cuenta.

Entradas cerradas

Para revocar el acceso del Soporte técnico de cPanel a su servidor, haga clic en Revocar y eliminar en la fila que corresponde a ese ticket.

Aparecerá una ventana de confirmación. Hacer clic OK. El navegador mostrará un mensaje de confirmación. Posteriormente, el sistema elimina el ticket.

Importante:

Debería siempre revocar el acceso después de cerrar un ticket de soporte de cPanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *