Perfil del servidor | Documentación de cPanel y WHM

Perfil del servidor

Válido para las versiones 96 hasta la última versión


Última modificación: 3 de agosto de 2021

Visión general

los Perfil del servidor La interfaz le permite seleccionar el perfil de un servidor, según el servicio que desea que brinde su servidor. Esto le permite administrar servicios específicos para reducir la carga de recursos de un servidor. También puede configurar roles opcionales para ciertos perfiles.

Nota:

Esta interfaz solamente muestra para root-usuarios habilitados.

La interfaz del perfil del servidor

Esta interfaz le permite configurar su perfil de servidor. El sistema lo guiará a través del proceso.

Importante:

  • Su licencia de cPanel puede limitar algunas de las funciones de esta interfaz.

  • Su licencia de cPanel determina los perfiles de servidor disponibles. Si desea cambiar el perfil de un servidor, debe actualice su licencia.

Seleccionar un perfil

Utilice esta interfaz para seleccionar un perfil de servidor. El icono de la estrella (Defecto) representa el perfil actual del servidor. Puede hacer clic en el icono de información (Información) por la descripción de un perfil para mostrar a qué roles afecta ese perfil.

Importante:

  • Algunas configuraciones de perfil desactivar características en las interfaces WHM y cPanel. Para obtener más información sobre cada perfil y función, lea nuestro Cómo utilizar los perfiles de servidor documentación.

  • Si un perfil de servidor habilita un servicio, el sistema además habilitar la supervisión del servicio. Para deshabilitar el monitoreo de un servicio, use WHM Supervisor interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de servicio).

  • usted debe instalar PostgreSQL para habilitar el opcional PostgreSQL papel.

Seleccione un perfil de servidor, luego haga clic en Continuar. los Seleccione opciones aparecerá la interfaz.

Puede seleccionar entre los siguientes perfiles de servidor:

Estándar

Este perfil proporciona todos los servicios y tiene acceso a todas las funciones de cPanel.

  • Roles habilitados – Todos.

  • Roles para discapacitados – Ninguno.

  • Roles opcionales – Ninguno.

DNS

Este perfil solo proporciona servicios y funciones de cPanel que permiten que el sistema sirva a zonas del Sistema de nombres de dominio (DNS).

  • Roles habilitadosDNS, Correo local, Enviar correo

  • Roles para discapacitadosCalendarios y contactos, Almacenamiento de archivos, FTP, PostgreSQL, Recibir correo, Filtro de spam, Disco web, Webmail, Servidor web

  • Roles opcionalesMySQL / MariaDB, Correo de retransmisión

Correo

Importante:

  • Hacer no realizar cambios directamente en los archivos de datos de usuario en un servidor de nodo secundario de correo vinculado. Cualquier cambio podría hacer que los servidores no estén sincronizados, lo cual hacemos no apoyo.

  • usted debe Actualice manualmente la configuración del sistema en un nodo secundario de correo vinculado (por ejemplo, Ajustar configuración o configuración de Exim).

  • usted no poder habilite IPv6 en una cuenta de cPanel si desea distribuir esa cuenta a un nodo de correo. Para obtener más información sobre las restricciones de los nodos secundarios de correo, lea nuestro Guía de nodos vinculados a cPanel documentación.

Este perfil que solo proporciona servicios y funciones de cPanel que permiten que el sistema sirva correo.

  • Roles habilitadosCalendarios y contactos, Correo local, Recibir correo, Correo de retransmisión, Enviar correo, Webmail

  • Roles para discapacitadosAlmacenamiento de archivos, FTP, Disco web, Servidor web

  • Roles opcionalesDNS, MySQL / MariaDB, PostgreSQL, Filtro de spam

Base de datos

Importante:

Este perfil es experimental.

Este perfil solo proporciona servicios y funciones de cPanel que permiten que el sistema sirva bases de datos.

  • Roles habilitadosMySQL / MariaDB, Correo local, Enviar correo

  • Roles para discapacitadosCalendarios y contactos, DNS, Almacenamiento de archivos, FTP, Recibir correo, Correo de retransmisión, Filtro de spam, Disco web, Webmail, Servidor web

  • Roles opcionalesPostgreSQL

Seleccione opciones

Nota:

  • Esta interfaz es solamente disponible para el Base de datos, DNS, y Correo perfiles.

  • Si selecciona el Base de datos perfil, el servidor debe tener PostgreSQL® instalado para ver esta interfaz.

Esta interfaz le permite seleccionar roles de servidor opcionales. Configure el interruptor para habilitar o deshabilitar los roles que desee, luego haga clic en Continuar. los Revisar cambios aparecerá la interfaz.

Revisar cambios

Esta interfaz muestra la configuración de funciones actual del perfil del servidor. Úselo para revisar el estado de cada función, ya sea habilitada, deshabilitada o no afectada por sus cambios.

Nota:

El sistema no le permite continuar si no hay cambios en la configuración del perfil. usted debe seleccione una nueva configuración para continuar.

Hacer clic Establecer perfil para activar el perfil. los Activando perfil aparecerá la interfaz. Para cambiar la configuración de su perfil, haga clic en Cancelar para volver a la interfaz anterior.

Activando perfil

los Activando perfil interfaz activa el perfil. Hacer clic Mostrar detalles para mostrar el registro de activación en tiempo real. También puede utilizar el enlace del directorio del sistema que se proporciona en la interfaz para ver el registro.

Nota:

El proceso de activación del perfil no no finalizar si cierra la ventana del navegador.

El sistema le notifica cuando completa la activación del perfil. Hacer clic Regresa para volver a la Seleccionar un perfil interfaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *