Preguntas frecuentes sobre EasyApache 4 | Documentación de cPanel y WHM

Preguntas frecuentes sobre EasyApache 4


Última modificación: 2 de septiembre de 2021

Preguntas generales

¿Qué es EasyApache 4?

EasyApache 4 (EA4) instala, configura, actualiza y valida su servidor web, PHP y los demás componentes de su servidor web. EasyApache 4 representa una revisión total de cómo cPanel & WHM envía y mantiene nuestras distribuciones de Apache y PHP.

Hacemos no requieren que utilice EasyApache, pero proporciona una manera fácil y conveniente de modificar su servidor web. Su licencia de cPanel & WHM incluye EasyApache.

¿Cómo ejecuto EasyApache 4?

Nota:

  • Nosotros fuertemente Le recomendamos que actualice su versión de cPanel y WHM antes de ejecutar EasyApache 4.
  • Hacemos no admite la funcionalidad EasyApache en versiones de cPanel y WHM que han llegado al final de su vida útil (EOL). Si su versión de cPanel & WHM no no admitir una nueva función en EasyApache, su servidor no poder acceder a esa función.
  • Para obtener más información, lea nuestro Versiones de productos y proceso de lanzamiento documentación.

Para ejecutar EasyApache, use WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).

EasyApache 4 proporciona una interfaz gráfica para la gestión de paquetes. También puede instalar sus paquetes en la línea de comandos si lo prefiere. Para obtener más información, lea nuestro Conceptos básicos del administrador de paquetes documentación.

¿Por qué debería ejecutar EasyApache 4 y con qué frecuencia debería ejecutarlo?

EasyApache 4 ofrece los siguientes beneficios:

  • Actualizaciones de PHP, Apache y los módulos que seleccione.
  • Varias versiones concurrentes de PHP.
  • Disminución de las vulnerabilidades de seguridad debido a las actualizaciones automáticas.
  • Un método simplificado para agregar, eliminar o instalar componentes de su servidor web.
  • Recomendaciones sobre compatibilidad.
  • Fácil acceso a la información sobre las opciones que seleccione.

Le recomendamos que actualice EasyApache 4 cada vez que lancemos una actualización para el software que utiliza. Por ejemplo, si usa PHP en su servidor, actualice sus paquetes EasyApache 4 cada vez que PHP publique una actualización. Para actualizar automáticamente sus paquetes instalados, use un trabajo cron o seleccione Ejecutar actualización del sistema en el EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4). También puede actualizar sus paquetes manualmente con el yum update mando.

¿Qué opciones de EasyApache 4 debo seleccionar?

Las opciones de EasyApache que seleccione determinarán qué integra EasyApache en su servidor web. Como regla general, no seleccione una opción a menos que la necesite. Para cada opción que seleccione, haga cierto que comprende la funcionalidad de la opción y cualquier vulnerabilidad de seguridad que pueda venir con ella. EasyApache proporciona algunos perfiles preconfigurados con recomendaciones para su uso.

Importante:

Nosotros fuertemente recomendar que lea la documentación de EasyApache 4 si no está seguro de qué perfil elegir. los cPanel predeterminado profile cumple con los requisitos de la mayoría de los servidores.

EasyApache 4 proporciona una versión modificada del Bluehost.com parche. Para obtener más información, lea nuestro Protección de condición de carrera de Symlink documentación.

¿Qué debo hacer si necesito un módulo de Apache, un módulo de PHP o versiones de PHP que no están disponibles en EasyApache 4?

EasyApache 4 solamente es compatible con Apache 2.4. usted no poder instale una versión anterior de Apache.

Si necesita una versión de PHP que EasyApache 4 hace no proporcionar, le recomendamos que utilice CloudLinux ™ PHP Selector, ya que proporcionan versiones reforzadas y seguras de PHP. De lo contrario, tu debe construir personalizado el RPM. Para obtener más información, lea nuestro El repositorio EasyApache 4 Git y las actualizaciones de compilación documentación.

Para instalar un módulo PHP conéctese a un repositorio de yum, o use WHM’s EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4). Sin embargo, la interfaz no no módulos de soporte que no proporcionamos.

El sistema MultiPHP en EasyApache 4 reconoce paquetes PHP con prefijos distintos a ea-. Esto permite el uso de paquetes proporcionados por el proveedor. Debe instalar estos paquetes antes de poder utilizarlos. Para obtener más información, lea nuestro Conceptos básicos del administrador de paquetes documentación. Después de instalar el paquete, puede acceder a él en el sistema MultiPHP.

Migrar a EasyApache 4

¿Cómo actualizo a EasyApache 4?

Instale EasyApache 4 con el EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) en sistemas que ejecutan cPanel & WHM versión 60 a 76, o usan el /usr/local/cpanel/scripts/migrate_ea3_to_ea4 texto. Para obtener más información, lea nuestro Cómo instalar o desinstalar EasyApache 4 documentación.

Nota:

usted debe migrar a EasyApache 4 antes de actualiza a cPanel & WHM versión 78. EasyApache 3 bloquea cPanel & WHM versión 78.

¿Puedo conservar mis configuraciones personalizadas?

Si actualiza de EasyApache 3 a EasyApache 4, el sistema intenta conservar sus modificaciones personalizadas. Sin embargo, es posible que deba realizar una configuración adicional manualmente.

¿EasyApache 4 migrará mis tipos MIME personalizados?

EasyApache 4 hace no migrar tipos MIME personalizados. Debe ajustarlos manualmente después de migrar su sistema. EasyApache 4 intenta hacer coincidir los tipos MIME con las versiones apropiadas de PHP.

¿Cómo afectará la migración a EasyApache 4 al Selector PHP de CloudLinux en un servidor CloudLinux ™?

Algunos usuarios de CloudLinux PHP Selector pueden experimentar algunos problemas cuando migran a EasyApache 4. El equipo de CloudLinux trabaja continuamente con cPanel, LLC para mejorar su integración con cPanel & WHM y EasyApache 4.

apache

¿Qué funcionalidad cambió en Apache?

Apache 2.4 introdujo cambios en el archivo de configuración de Apache. Los servidores de cPanel y WHM utilizan AdvConfig función para gestionar el httpd.conf archivo de configuración. Actualizamos esta función para manejar actualizaciones y degradaciones de Apache. Apache 2.4 también introdujo, renombró y eliminó varias directivas.

¿Por qué Apache se reinicia cada diez minutos?

Este es un comportamiento normal. los cpanellogd daemon envía a Apache un SIGUSR1 (reinicio elegante) cada diez minutos para que pueda rotar los archivos de registro y procesar las estadísticas.

¿Qué son las solicitudes ficticias de Apache?

Apache ocasionalmente inicia procesos que escuchan nuevas conexiones. Para hacer esto, Apache usa una solicitud HTTP que Apache se envía a sí mismo (una solicitud ficticia). Puede ignorar con seguridad estas solicitudes ficticias.

  • Las solicitudes ficticias aparecen en los archivos de registro de acceso con el host local (127.0.0.1 para IPv4 o ::1 para IPv6) como dirección remota.
  • En un servidor con poca carga, WHM Estado de Apache interfaz (WHM >> Inicio >> Estado del servidor >> Estado de Apache) muestra con frecuencia un gran número de conexiones de solicitud ficticias. Esto ocurre porque la función muestra la última solicitud a un puesto de trabajador (por lo general, una solicitud ficticia que inicia un proceso para que el proceso se pueda repetir).

Solicitudes ficticias no poder utilizar SSL. Los servidores con hosts que utilizan SSL pueden recibir entradas en el archivo de registro que se parecen al siguiente ejemplo:

1
2
3
4
5
[info] [client ::1] Connection to child 6 established (server localhost:443)
[info] Seeding PRNG with 656 bytes of entropy
[info] [client ::1] SSL library error 1 in handshake (server localhost:443)
[info] SSL Library Error: 336027900 error:140760FC:SSL routines:SSL23_GET_CLIENT_HELLO:unknown protocol speaking not SSL to HTTPS port!?
[info] [client ::1] Connection closed to child 6 with aborative shutdown (server localhost:443)

PHP

¿Qué versiones de PHP admite EasyApache 4?

EasyApache 4 es compatible con las versiones de PHP 5.4 a 5.6, las versiones de PHP 7.0 a 7.4 y PHP 8.0.

El perfil predeterminado de cPanel incluye las versiones 7.3, 7.4 y 8.0 de PHP.

Nota:

EasyApache se adhiere a la Línea de tiempo de las versiones compatibles con php.net. Los perfiles que suministramos en WHM’s EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) solamente proporcionar versiones de PHP que php.net actualmente admite. Los RPM para versiones no compatibles de PHP permanecerán en los servidores y espejos de cPanel, LLC, pero lo haremos no proporcionar más actualizaciones.

¿Cómo instalo una versión de PHP proporcionada por el proveedor?

En cPanel & WHM versión 66 y posteriores, EasyApache 4 le permite usar versiones PHP que cPanel, LLC hace no proveer. Estas versiones de PHP debe ser un paquete de Software Collection Library (SCL) y no poder empezar con el ea- prefijo que utiliza EasyApache 4.

  • usted no poder utilizar el EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) para instalar versiones de PHP proporcionadas por el proveedor. usted debe use un administrador de paquetes para instalar estos paquetes en su sistema. Para obtener más información, lea nuestro Conceptos básicos del administrador de paquetes documentación.
  • Después de instalar los paquetes, puede usar WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager) y WHM’s Editor INI de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP INI Editor) para realizar cambios.

Importante:

  • El controlador PHP DSO es no disponible con rh- y alt- Paquetes PHP.
  • cPanel & WHM hace no admite DSO en PHP 8.
  • Paquetes PHP SCL exigir un prefijo de proveedor para instalar en EasyApache 4. Por ejemplo, usted no poder use RHEL PHP versiones 5.4 o 5.5 porque estos paquetes no no comience con un prefijo de proveedor.
  • No todos los paquetes PHP proporcionados por los proveedores contendrán todos los archivos que requiere el sistema MultiPHP de EasyApache 4. Puede experimentar limitaciones adicionales.

Problemas potenciales

Existen algunos problemas potenciales en las versiones de PHP proporcionadas por los proveedores.

El php.ini proporcionado por el proveedor no existe

En algunos casos, una versión de PHP proporcionada por el proveedor php.ini archivo será no existen en el directorio que requiere cPanel & WHM. Por ejemplo, PHP 5.6 de RHEL .ini el archivo existe en el /opt/rh/rh-php56/register.content/etc/opt/rh/rh-php56 directorio, pero cPanel & WHM lo espera en el /opt/rh/rh-php56/root/etc directorio. usted debe crear un enlace simbólico para que el sistema MultiPHP lea el php.ini expediente.

Para crear el enlace simbólico, use el siguiente comando, donde php56 representa la versión de PHP que desea utilizar:

ln -s /opt/rh/rh-php56/register.content/etc/opt/rh/rh-php56 /opt/rh/rh-php56/root/etc

Si instaló la versión de PHP antes de usted creó el enlace simbólico, debe reinstale la versión de PHP con el siguiente comando, donde php56 representa la versión de PHP que desea utilizar:

Binarios PHP CLI y PHP CGI en diferentes ubicaciones

Algunas versiones de PHP incluyen los archivos binarios de PHP CLI y PHP CLI en ubicaciones diferentes a las Implementación de cPanel & WHM. En estos casos, la instalación de PHP invierte la ubicación de estos binarios. Si su versión de PHP hace esto, entonces pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • los php-cgi la ruta binaria no existe.
  • los php-cli La ruta binaria será incorrecta.

Para solucionar este problema, utilice los siguientes comandos, donde prefix representa el prefijo del proveedor y package representa el nombre del paquete:

1
2
mv /opt/prefix/package/root/usr/bin/php /opt/prefix/package/root/usr/bin/php-cgi
mv /opt/prefix/package/root/usr/bin/php-cli /opt/prefix/package/root/usr/bin/php

¿Puedo instalar más de una versión de PHP?

Importante:

PHP 7.0 y superior requiere EasyApache 4 y cPanel & WHM versión 54 o superior.

Si. Para instalar múltiples versiones de PHP en su sistema, realice los siguientes pasos:

  1. Configure su sistema en WHM’s EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).
  2. Asigne versiones de PHP a sus usuarios en WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager).

Para obtener más información, lea nuestro PHP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *