Reputación de direcciones IP y listas negras

Reputación de direcciones IP y listas negras


Última modificación: 28 de mayo de 2021

Visión general

Este documento contiene información sobre la reputación de direcciones IP y las listas negras. Estos pueden afectar los correos electrónicos que envía.

Reputación de la dirección IP

La reputación de la dirección IP determina si los correos electrónicos enviados por un dominio son válidos, spam o correo basura. La reputación de la dirección IP puede aumentar o disminuir por muchas razones. Algunas de las razones más comunes son:

  • La cantidad de correos electrónicos enviados.
  • El número de correos electrónicos enviados que los destinatarios eliminan no leídos
  • La cantidad de correos electrónicos enviados marcados como spam
  • La cantidad de correos electrónicos enviados a direcciones incorrectas.

Lista negra

La creación de listas negras es un método que se utiliza para marcar actividades sospechosas. Las empresas de ciberseguridad mantienen bases de datos de direcciones IP que envían correos electrónicos no deseados. Estas listas negras ayudan a los proveedores de alojamiento a identificar y bloquear el correo de remitentes sospechosos.

¿Por qué mi correo electrónico se convierte en spam o correo basura en grandes proveedores?

Todos los grandes proveedores de correo electrónico y alojamiento filtran el correo electrónico no solicitado y no deseado, y lo envían automáticamente a las carpetas de correo basura o spam de los destinatarios. A veces, los proveedores pueden marcar los correos electrónicos como basura o spam, aunque el suscriptor quisiera recibirlos.

Los grandes proveedores no comparten las reglas exactas para determinar el correo basura o spam. Algunas de las razones más comunes son:

  • Reputación / Edad – Un proveedor de correo electrónico o alojamiento puede marcar una nueva cuenta o una cuenta que ha enviado cientos de correos electrónicos. Por ejemplo, Gmail ™ envía todos los mensajes nuevos a la carpeta de correo no deseado hasta que su reputación mejore.

  • Lista negra – Una lista negra puede tener su dirección IP, nombre de host o dominio de envío.

  • Contenido – Un proveedor de correo electrónico o alojamiento puede filtrar un correo electrónico para el uso de ciertas palabras o frases.

  • Enlaces – Un proveedor de correo electrónico o alojamiento puede filtrar un correo electrónico para el uso de enlaces a sitios web incluidos en la lista negra.

  • Fuente – Un proveedor de correo electrónico o alojamiento puede marcar su correo electrónico como spam si otros mensajes de correo electrónico enviados desde la misma dirección IP parecen ser spam. Esto puede convertirse en un problema para los pequeños remitentes de correo electrónico que se encuentran en servidores compartidos.

  • Encabezados – Un proveedor de correo electrónico o alojamiento puede marcar su correo electrónico como spam si hay inconsistencias en el De y Responder a direcciones y dominios.

  • Compromiso – Los destinatarios pueden marcar ciertos mensajes como spam, pero las métricas de participación pueden afectar el proceso de filtrado de correo electrónico. Un número creciente de proveedores de servicios de Internet (ISP), como Yahoo! y Gmail, utilizan estas métricas de participación para determinar si bloquear o filtrar un correo electrónico. Google® utiliza métricas de participación como una guía para saber si el usuario desea recibir correos electrónicos de un remitente. Las métricas de participación rastrean cómo los usuarios interactúan con el correo electrónico. Por ejemplo, un proveedor de correo electrónico o alojamiento podría realizar un seguimiento de:

    • correos electrónicos abiertos
    • correos electrónicos no leídos eliminados
    • correos electrónicos que contienen enlaces que abrió

¿Cómo sé si el correo de mi servidor está bloqueado?

Utilice los siguientes recursos para verificar si su dirección IP, nombre de host o dominio de envío están en alguna lista negra existente:

Utilice los siguientes recursos para verificar las direcciones IP:

Nota:

Algunas listas de agujeros negros en tiempo real (RBL) existentes pueden bloquear la dirección IP de su servidor sin motivo. Por ejemplo:

  • Un país puede bloquear el país asociado con la dirección IP de su servidor.
  • El país bloquea las direcciones IP de todos los países excepto de un solo país.
  • La lista negra puede bloquear las direcciones IP de su servidor según una métrica específica del proveedor.

¿Cómo verifico la reputación de mi dirección IP?

A continuación, se muestran algunos recursos que proporcionan datos actuales para verificar la reputación de una dirección IP:

Los proveedores de correo electrónico pueden utilizar direcciones IP y reputación de dominio para identificar el historial de actividad sospechosa de correo electrónico. Esta información ayuda a los usuarios a encontrar fuentes de correo electrónico no deseadas o no solicitadas.

¿Cómo arreglo la reputación de mi dirección IP con un proveedor de correo electrónico o alojamiento?

Gmail

Revisar Gmail documentación primero para determinar por qué Gmail bloqueó su intento de correo electrónico. Si Gmail continúa marcando sus mensajes como spam, deberá comunicarse directamente con el equipo de Gmail completando el Formulario de contacto de remitente masivo.

Microsoft® (Outlook®, Hotmail, Yahoo)

La respuesta de error de Microsoft sugiere que se comunique con su proveedor de alojamiento, ya que este error puede indicar un bloqueo en toda la red. Refiera a su proveedor a su Solución de problemas de Microsoft página. Puede informar problemas de entrega a su Servicios de correo de Microsoft.

Office365®

Para obtener más información, lea Microsoft error de informe de no entrega documentación. Microsoft proporciona instrucciones sobre cómo ser eliminado de su lista de ‘remitentes bloqueados’ a través del Portal de eliminación de IP de Office 365 Anti-Spam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *