Requisitos del sistema para el sistema operativo AlmaLinux

Guía de instalación: requisitos del sistema para el sistema operativo AlmaLinux


Visión general

Este documento describe los requisitos del sistema para su instalación de cPanel & WHM en un servidor con SO AlmaLinux. Puede instalar cPanel y WHM en AlmaLinux OS versión 8.

Antes de instalar cPanel & WHM o cPanel DNSOnly®, asegúrese de que su sistema operativo AlmaLinux cumpla con todos nuestros requisitos mínimos para nuevas instalaciones.

Advertencia:

  • Este documento enumera los mínimo requisitos para instalar cPanel & WHM. Es posible que un servidor con SO AlmaLinux que cumpla solo con estos requisitos no funcione correctamente, especialmente cuando el servidor ejecuta ciertas funciones de alta demanda.

  • usted debe inicie sesión en el servidor como root usuario para instalar cPanel & WHM. Si no posees root-nivel de acceso, comuníquese con el administrador del sistema o el proveedor de alojamiento para obtener ayuda.

  • Servidores en una dirección IP con una licencia activa de CloudLinux se convertirá automáticamente a CloudLinux. Para detener la conversión y mantener el SO AlmaLinux en su servidor, agregue el --skip-cloudlinux opción de instalación hasta el final de su comando de instalación.

Licencia

Cada servidor de cPanel & WHM requiere su propia licencia. Si aún no posee una licencia para cPanel & WHM, puede obtener una para la dirección IP de su servidor. Para obtener una licencia de cPanel & WHM, visite el cPanel Store.

Advertencia:

  • usted no poder Transfiera una sola licencia de cPanel y WHM a través de múltiples servidores. Esta acción puede hacer que cPanel, LLC bloquee su licencia. Para obtener más información, lea nuestro Acuerdos legales documentación.

  • Debido a los requisitos de la red, no poder ejecute un servidor cPanel & WHM solo para IPv6. usted debe tener al menos una dirección IPv4.

Nota:

Requisitos de redes

Nombre de host

Tu nombre de host debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nombre de dominio registrado y totalmente calificado.
  • Lo hace no coincidir con cualquiera de los dominios de su servidor.
  • Máximo de 60 caracteres de longitud.
  • Se resuelve en una dirección IPv4 o IPv6 válida.

Nota:

Si su servidor lo hace no use un nombre de dominio totalmente calificado que se pueda resolver como el nombre de host, automáticamente recibirá uno de cPanel, LLC Para obtener más información, lea nuestro Nombres de host emitidos automáticamente documentación.

Direcciones IP

Su dirección IP debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sea una dirección IP válida.

  • Sea una dirección de subred válida.

  • Ser una dirección IP de puerta de enlace predeterminada.

  • Ser un 1: 1 NAT y Bucle de retorno NAT configuración si su servidor reside en una red configurada por NAT.

Dispositivo ethernet

Un dispositivo Ethernet configurado correctamente con una dirección IP estática y un nombre de host completo. El sistema intenta detectar y configurar el dispositivo Ethernet durante el proceso de instalación.

Advertencia:

usted no poder utilice una dirección IP que un servicio DHCP asigne dinámicamente a su servidor.

Cortafuegos

Aunque el instalador intenta abrir los puertos necesarios Durante el proceso de instalación, le recomendamos que desactive los firewalls del sistema operativo antes de ejecutar la instalación de cPanel & WHM. Cuando finalice el proceso de instalación, le recomendamos que configure un firewall con un cliente de terceros. tal como APF o LCR.

Importante:

Las distribuciones del sistema operativo AlmaLinux le permiten deshabilitar el firewall para la configuración de instalación del sistema operativo. Nosotros fuertemente recomiendo que utilice este método.

Para desactivar los firewalls en los servidores AlmaLinux OS 8, ejecute los siguientes comandos para desactivar el firewall, donde ~/firewall.rules representa el archivo de reglas de firewall:

1
2
3
iptables-save > ~/firewall.rules
systemctl stop firewalld.service
systemctl disable firewalld.service

Utilidades

En sistemas que ejecutan el sistema operativo AlmaLinux OS 8, el instalador de cPanel & WHM deshabilitará automáticamente el servicio Network Manager y habilitará el network.service Servicio.

Requisitos de hardware

Sistema operativo y versión Procesador RAM Espacio del disco Arquitectura
AlmaLinux OS 8 1,1 GHz
  • Mínimo: 1 GB
  • Recomendado: 2 GB
  • Mínimo: 20 GB
  • Recomendado: 40 GB
64 bits

Consideraciones de hardware

Cuando elija un servidor, considere las siguientes preguntas:

¿Cuántos sitios planeas alojar?

Los servidores que alojan una gran cantidad de sitios web con direcciones de correo electrónico y bases de datos asociadas requieren más potencia de procesamiento, espacio en disco y RAM.

¿Qué tipo de alojamiento web planeas hacer?

Puede ejecutar cPanel & WHM con los requisitos mínimos de la tabla anterior. Sin embargo, los servidores que alojan videos, música o aplicaciones de alto volumen requieren más potencia de procesamiento, espacio en disco y RAM.

Si planea alojar aplicaciones con uso intensivo de la CPU en una máquina virtual, le recomendamos que evalúe el uso de carga de la CPU. Es posible que deba asignar núcleos de CPU adicionales para satisfacer los requisitos de procesamiento de las aplicaciones de alto rendimiento.

Nota:

  • Los procesos de instalación y actualización de cPanel & WHM requieren por lo menos 5 GB de espacio adicional en disco en el /usr/local/cpanel directorio.

  • Antes de que comience el proceso de instalación, el sistema verifica que su servidor cumpla con estos requisitos mínimos de memoria. Si su servidor lo hace no cumpla con estos requisitos, el proceso de instalación devolverá un mensaje de error y luego se cerrará.

Versiones del SO AlmaLinux

cPanel, LLC es compatible con todos los kernels de lanzamiento de producción oficiales para el sistema operativo AlmaLinux OS 8.

Puede instalar cPanel & WHM en servidores AlmaLinux OS 8.

Nota:

  • Instalaciones de cPanel y WHM en servidores OS AlmaLinux debe utilizar el sistema operativo AlmaLinux OS 8.

    • Ofrecemos soporte para las versiones 94 y 96 de cPanel y WHM en el sistema operativo AlmaLinux OS 8.
  • Le recomendamos que utilice el mínimo instalador.

  • Si está utilizando una fuente de sistema operativo que cPanel, LLC no proporcionó, debe deshabilitar SELinux.

Para instalar el sistema operativo AlmaLinux OS, lea el Notas de la versión de AlmaLinux OS 8.3 RC.

Estado operativo

En Linux, el sistema operativo posee varios niveles de estados operativos. Cada nivel diferente representa una configuración del sistema y permite a los usuarios acceder a diferentes procesos.

Sistema operativo Estado operativo Configuración Localización
AlmaLinux OS 8 Objetivo multi-user.target /usr/lib/systemd/system

Desactivar SELinux

usted debe desactive SELinux para que su sistema sea compatible con cPanel y WHM.

Para deshabilitar las funciones de seguridad de SELinux, use uno de los siguientes métodos:

  • Utilice la interfaz gráfica para deshabilitar SELinux mientras configura su sistema operativo y luego reinicie el servidor.

  • Edite el /etc/selinux/config archivo para configurar el SELINUX parámetro a disabledy luego reinicie el servidor. El contenido del /etc/selinux/config El archivo debe parecerse al siguiente ejemplo:

     1
     2
     3
     4
     5
     6
     7
     8
     9
    10
    
    # This file controls the state of SELinux on the system.
    # SELINUX= can take one of these three values:
    # enforcing - SELinux security policy is enforced.
    # permissive - SELinux prints warnings instead of enforcing.
    # disabled - No SELinux policy is loaded.
    SELINUX=disabled
    # SELINUXTYPE= can take one of these two values:
    # targeted - Only targeted network daemons are protected.
    # strict - Full SELinux protection.
    SELINUXTYPE=targeted

    Importante:

    Hacer cierto que el signo de número#) no preceder SELINUX=disabled. Si un # precede a esta opción de configuración, el sistema ignora la opción.

Advertencia:

  • Para ejecutar cPanel y WHM en su servidor, SELinux debe permanecer discapacitado.
    • SELinux en enforcing el modo hace no permitir que cPanel y WHM funcionen correctamente. Para obtener más información sobre los modos SELinux, lea el Modo SELinux documentación.
    • Si bien cPanel y WHM pueden funcionar con SELinux en permisivo modo, le recomendamos que lo haga no úselo. Permisivo El modo genera una gran cantidad de entradas de registro.
    • Para verificar el estado de SELinux en su servidor, ejecute el sestatus mando.
  • Hacer no transferir el archivo de configuración de SELinux entre computadoras. Puede destruir la integridad del archivo.

Instalación de Perl

Perl debe existen en su servidor antes de que el script de instalación de cPanel & WHM pueda ejecutarse correctamente. Si Perl lo hace no existen durante la instalación, el instalador de cPanel & WHM intenta instalar Perl a través del yum -y install perl mando.

  • Si ve errores durante este paso del proceso de instalación, lea nuestro Solucionar problemas de instalación documentación.

  • Para obtener más información sobre Perl en su servidor y qué versiones de Perl se incluyen con sistemas operativos específicos, lea nuestra Guía de Perl en cPanel y WHM documentación. Los servidores cPanel y WHM utilizan varios entornos Perl.

Nota:

Nosotros fuertemente Le recomendamos que permita que la distribución de su sistema operativo controle la instalación de Perl del sistema. Hacer no personalice esta instalación de Perl.

Sistemas de archivos

Cuando instale su sistema operativo (SO), le recomendamos que utilice XFS® o ext4 sistemas de archivos.

Nota:

Nosotros solamente desarrollar y probar cPanel y WHM en sistemas de archivos que admitan rebaño. Algunos sistemas de archivos de red (por ejemplo, NFS) pueden requerir una configuración adicional para funcionar correctamente. Sin embargo, estas configuraciones son difíciles de implementar con éxito y lo hacemos no apoyalos.

Particiones

Nota:

  • Las aplicaciones de su sistema pueden requerir espacio de intercambio adicional. Consulte la documentación o los desarrolladores de software de su aplicación para conocer sus recomendaciones de espacio de intercambio.

  • Las particiones adicionales mejoran el rendimiento de algunos servidores, especialmente los servidores con un gran volumen de correo electrónico. El sistema operativo solo puede acceder a un número limitado de archivos por partición.

Dividir RAM y tamaño mínimo
/ N / A: crece hasta llenar el disco (se recomiendan 40 GB, 20 GB como mínimo).

Nota:

Para alojar una mayor cantidad de cuentas, asigne más espacio en disco a esta partición.

intercambio
  • 2 GB o menos: dos veces la cantidad de RAM en el servidor.
  • 2 GB a 4 GB: lo mismo que la cantidad de RAM en el servidor.
  • 4 GB o más – 4 GB

Advertencia:

  • El esquema de particionamiento automático del SO AlmaLinux es no optimizado para servidores cPanel. Este esquema crea una partición de inicio relativamente pequeña y una partición de raíz relativamente grande (/).

  • Para optimizar las particiones de espacio para el sistema operativo AlmaLinux, recomendamos las siguientes opciones:

Inodos

En Linux, un inodo es un objeto del sistema de archivos que contiene el propietario, los permisos y otros metadatos importantes. Cada archivo, imagen, directorio, correo electrónico y enlace simbólico en su servidor requiere un inodo.

  • En promedio, los archivos en los servidores web suelen ser más pequeños que en otros tipos de servidores. Por lo tanto, le recomendamos que asigne más de la cantidad predeterminada de inodos en las particiones de su servidor.

  • Si instala todo en una sola partición, la instalación base de cPanel & WHM o cPanel DNSOnly requiere por lo menos 1,000,000 inodos, más al menos 50.000 inodos por cuenta de cPanel que planea alojar.

Entornos virtuales

Los productos cPanel admiten los siguientes entornos virtuales con las siguientes restricciones:

  • KVM – Sin restricciones adicionales.

    Nota:

    Si usa Linux …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *