Servidor de Calendario y Contactos | Documentación de cPanel y WHM

Servidor de calendario y contactos

Válido para las versiones 98 hasta la última versión


Última modificación: 22 de septiembre de 2021

Visión general

El complemento Calendar and Contacts Server (CCS) permite a los usuarios de cPanel administrar sus cuentas CalDAV (calendario) y CardDAV (contactos) desde su servidor cPanel y WHM.

Cuando instala este complemento, CCS se convierte en la principal herramienta de calendario y contactos. Su servidor mantiene la información disponible en Horde. Sin embargo, los usuarios de la cuenta de cPanel y Webmail ya no podrán conectarse al calendario o la libreta de direcciones de Horde.

Advertencia:

  • Este complemento es compatible con los sistemas operativos CentOS 7 y 8, CloudLinux ™ 7 y 8, AlmaLinux OS 8 y Red Hat® Enterprise Linux® 7.

  • Este complemento es no compatible con los sistemas operativos CentOS 6, CloudLinux 6, Red Hat® Enterprise Linux® 6 o Amazon Linux.

  • Este complemento hace no admite la libreta de direcciones compartida de Horde.

Instale el complemento Calendario y servidor de contactos

Para instalar el complemento CCS, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Administrar complementos interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar complementos).

  2. Hacer clic Instalar en pc «Calendario y servidor de contactos». Aparecerá un mensaje de éxito cuando se complete el proceso de instalación.

Los usuarios de cPanel ahora pueden conectar CCS a Roundcube, Horde u otras aplicaciones. Para obtener más información, lea nuestro Cómo configurar calendarios y contactos y Delegación de calendario documentación. Ingrese el puerto 2079 o 2080 cuando configura el nombre del servidor y el puerto.

Importante:

Después de instalar CCS, el servidor importará datos de Horde al complemento. Sin embargo, los datos o eventos creados a través de Roundcube no serán visibles. Cuando elimine el complemento CCS, los datos de Roundcube serán visibles nuevamente.

Nota:

Como administrador del sistema, puede acceder directamente a los datos de CCS a través de puertos 2079 y 2080. También puede administrar los datos de CCS a través de Horde, Roundcube u otras aplicaciones.

Desinstale el complemento Calendario y servidor de contactos

Para desinstalar el complemento CCS, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Administrar complementos interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar complementos).

  2. Hacer clic Desinstalar «Calendar and Contacts Server». Aparecerá un mensaje de éxito cuando se complete el proceso de desinstalación.

Advertencia:

El sistema borra todos Datos de CCS al desinstalar el complemento CCS.

Z-Push – Soporte ActiveSync

Advertencia:

  • Debe instalar el complemento CCS para que este complemento funcione. También debe mantener el complemento CCS instalado para que este complemento siga funcionando.

  • Debe utilizar una lista de funciones con el Calendarios y contactos y Exchange ActiveSync funciones habilitadas. Puede habilitar estas funciones en una lista de funciones utilizando WHM Administrador de funciones interfaz (WHM >> Inicio >> Paquetes >> Administrador de funciones).

  • Este complemento requiere un mínimo de 7 GB de RAM y 4 núcleos de CPU.

  • Este complemento no es compatible Delegación de calendario.

Ofrecemos compatibilidad con Exchange ActiveSync (EAS) para CCS a través del paquete Z-Push – Soporte ActiveSync enchufar. Z-Push es una implementación del protocolo EAS. Permite la sincronización de calendarios, contactos y correo electrónico en dispositivos Android ™. Este complemento adicional se instala automáticamente cuando instala el complemento CCS. Solo verá este complemento si ha instalado CCS.

Una vez que instale este complemento, sus usuarios de cPanel pueden configurar sus calendarios, contactos y correo electrónico en sus dispositivos Android usando EAS. Para obtener más información, lea nuestro Cómo sincronizar calendarios, contactos y correo electrónico en dispositivos Android ™ documentación.

Los registros para el Z-Push – Soporte ActiveSync plugin rotar de forma regular si crecen demasiado. Para obtener más información sobre los archivos de registro de Z-Push, lea nuestro Los archivos de registro de cPanel y WHM documentación.

Si no necesita compatibilidad con ActiveSync para CCS, puede desinstalar Z-Push mientras deja CCS instalado.

Desinstale el complemento Z-Push – ActiveSync Support

Para desinstalar el Z-Push – Soporte ActiveSync plugin, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Administrar complementos interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar complementos).

  2. Hacer clic Desinstale «Z-Push – ActiveSync Support». Aparecerá un mensaje de éxito cuando se complete el proceso de desinstalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *