Subdominios de servicio y proxy
Última modificación: 8 de marzo de 2021
Visión general
Los subdominios de servicio brindan acceso a las interfaces y servicios de cPanel y WHM. Cuando crea cuentas o dominios, el sistema también crea sus subdominios de servicio. Puede acceder a interfaces y servicios a través del puerto o el subdominio del servicio. El puerto tiene un tiempo de respuesta del servidor más rápido. Sin embargo, el subdominio del servicio permite el acceso desde detrás de un firewall que restringe, por ejemplo, el puerto 80
y puerto 443
.
Las configuraciones de host virtual SSL utilizan el certificado SSL del servicio cPanel. Por ejemplo, el
cpanel
,whm
,webdisk
, ywebmail
los subdominios de servicio lo utilizan. Para conocer los pasos para evitar esto, lea la sección Omitir usando el certificado SSL del servicio cPanel a continuación.El sistema maneja las conexiones SSL y no SSL por separado.
El host virtual de cada subdominio de servicio se vincula a las direcciones IP asignadas al servidor.
Hemos cambiado nuestras características de subdominio de servicio y SSL varias veces en versiones anteriores:
En cPanel & WHM versión 11.42 y posteriores, actualizamos la configuración de Apache para usar subdominios de servicio con SSL.
En cPanel & WHM versión 62, Dominio TLS habilitó SNI de forma predeterminada para los certificados SSL de los subdominios de servicio.
En cPanel & WHM versión 74, cambiamos el nombre de los subdominios proxy como subdominios de servicio.
Ajustes
Puede habilitar subdominios de servicio en el Dominios sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración).
Para cPanel & WHM versión 76 y posteriores, habilite el Subdominios de servicio escenario y el Creación de subdominios de servicios configuración.
Para cPanel & WHM versión 74 y anteriores, habilite el Subdominios proxy escenario y el Creación de subdominio proxy configuración.
Nota:
usted debe habilitar otras configuraciones para AutoConfig y Autodiscover. Las configuraciones adicionales le permiten cambiar el funcionamiento de los subdominios de servicio.
Puedes usar el
/usr/local/cpanel/servicedomains
guión o el/usr/local/cpanel/proxydomains
script para crear registros DNS para subdominios de servicio.Si su servidor se ejecuta NGINX®, usted no poder utilice el navegador web Safari® para iniciar sesión en un subdominio de servicio. Utilice otro navegador o inicie sesión con el servicio URL del puerto.
Interfaces de acceso
Los usuarios pueden acceder a cPanel, WHM y Webmail utilizando estos subdominios de servicio:
Interfaz | Subdominio de servicio | Puerto seguro | Puerto no seguro |
---|---|---|---|
cPanel | https://cpanel.example.com | https://example.com:2083 | http://example.com:2082 |
WHM | https://whm.example.com Nota: SSL solamente asegura el | https://example.com:2087 | http://example.com:2086 |
Webmail | https://webmail.example.com | https://example.com:2096 | http://example.com:2095 |
Servicios de acceso
Puede acceder a los servicios de cPanel y WHM utilizando estos subdominios de servicio:
Servicio | Subdominio de servicio | Puerto seguro | Puerto no seguro |
---|---|---|---|
AutoConfig | https://autoconfig.example.com | https://example.com:443 | http://example.com:443 |
Detección automática | https://autodiscover.example.com | https://example.com:443 | http://example.com:443 |
CalDAV | https://cpcalendars.example.com | https://example.com:2080 | http://example.com:2079 |
CardDAV | https://cpcontacts.example.com | https://example.com:2080 | http://example.com:2079 |
Disco web | https://webdisk.example.com | https://example.com:2078 | http://example.com:2077 |
Omitir el uso del certificado SSL del servicio cPanel
Advertencia:
Hacemos no recomiendo esta acción.
Para evitar el uso del certificado SSL del servicio cPanel para cpanel
, whm
, webdisk
, y webmail
subdominios:
Deshabilite la configuración de subdominios de servicio en el Dominios sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración).
Utilice cPanel’s Subdominios interfaz (cPanel >> Inicio >> Dominios >> Subdominios) para crear cada subdominio de servicio (por ejemplo,
cpanel
,whm
,webdisk
, ywebmail
).Redirija el subdominio de cada servicio a la URL segura y al puerto correctos:
Servicio | Subdominio | Redirección |
---|---|---|
cPanel | cpanel.example.com | https://example.com:2083 |
WHM | whm.example.com | https://example.com:2087 |
Disco web | webdisk.example.com | https://example.com:2078 |
Webmail | webmail.example.com | https://example.com:2096 |
Cuando navegas a webmail.example.com
, el servidor te redirige a https://example.com:2096
. Luego, usa el example.com
certificado SSL del dominio para asegurar la conexión.