¡Todo lo que necesitas saber! ventos.site

Las cadenas de nieve se utilizan para aumentar el agarre de los neumáticos en carreteras nevadas. Son obligatorios en determinadas carreteras e imprescindibles en determinadas condiciones meteorológicas. Los calcetines de nieve son una alternativa a las cadenas. Por otro lado, los neumáticos de invierno o invierno no son un sustituto de las cadenas.

Encuentra el mejor taller para tu cambio de neumáticos:

Ver el precio de mi coche

🚗 ¿Qué es una cadena de nieve?

¿Qué es una cadena de nieve?

la cadenas de nieve Son cadenas que se colocan en los neumáticos de tu coche para aumentar su agarre cuando circulas por carreteras con mucha nieve. Están hechos de metal y, por lo tanto, pueden soportar cargas muy pesadas sin preocuparse.

Las cadenas para la nieve se enrollan alrededor de los neumáticos y se sujetan a las ruedas. Montar cadenas suele ser el tema favorito de los automovilistas: ¡el montaje requiere algo de práctica para que no te quedes atascado!

La instalación de las orugas es muy importante para tu seguridad ya que si no lo haces correctamente, las orugas pueden desprenderse de las llantas y causar pérdida de agarre.

Si él neumáticos de invierno Están diseñados para tener más agarre en carreteras nevadas o heladas, las gruesas capas de nieve pueden bloquearte a pesar de estos neumáticos. Por eso, las cadenas para la nieve suelen ser imprescindibles en invierno, especialmente si vives en regiones frías o vas a la montaña.

Las cadenas para la nieve son incluso obligatorias en determinadas carreteras, especialmente cuando se conduce a estaciones de esquí. Para saber si es obligatorio el uso de cadenas para la nieve, existen los Señal B26. Si están disponibles, las cadenas para la nieve son obligatorias.

Bueno saber : La Ley de las Montañas entró en vigencia en 2021. Obliga a llevar neumáticos de invierno o equipos como cadenas para la nieve o calcetines en 48 departamentos franceses de noviembre a marzo.

Sin embargo, una vez que deje de conducir por carreteras cubiertas de nieve, debe recordar quitarse las cadenas para la nieve, ya que no son adecuadas para circular por carreteras pavimentadas. ¡Corres el riesgo de dañar tus ruedas! Tenga en cuenta también que la conducción con cadenas para la nieve no debe superar los 50 km/h.

🔍 ¿Cómo elegir tus cadenas de nieve?

Elige cadena de nieve

Hay cadenas de nieve de diferentes tamaños que se adaptan al tamaño de tus ruedas. La forma de la cadena también determina el agarre y el manejo de su automóvil. Hay dos tipos de cadenas de nieve:

  • Cadenas de tensión manual : son un poco más difíciles de montar, pero son la solución más económica;
  • Cadenas autoajustablesmucho más fácil de montar pero más caro.

Por lo tanto, su elección dependerá de su uso (condiciones extremas o no, uso regular u ocasional), su presupuesto, el tamaño de sus neumáticos pero también su capacidad mecánica para montar las cadenas en sus neumáticos.

Bueno saber : La mayoría de los vehículos pueden equiparse con cadenas para la nieve. Sin embargo, algunos vehículos requieren cadenas de nieve más específicas porque el paso de rueda es demasiado estrecho para acomodar las cadenas de nieve tradicionales. Siempre consulte el manual del propietario de su automóvil antes de comprar cadenas para la nieve.

Encuentra el mejor taller para tu cambio de neumáticos:

Ver el precio de mi coche

🔧 ¿Cómo se sujetan las cadenas de nieve?

¿Cómo colocar cadenas de nieve?

Instalar las cadenas para la nieve no es muy complicado, pero es importante hacerlo en cadena o en un parking para no bloquear el tráfico. Es necesario estirar bien las cadenas para que no se desenganchen. No dudes en entrenar antes de salir a la carretera de los deportes de invierno.

Material requerido:

  • guantes
  • cadenas de nieve
  • un tensor de gancho (opcional)

Paso 1: localice dónde se encuentran las ruedas motrices de su automóvil [⚓ ancre “reperer”]

identificar las ruedas motrices

Las cadenas para la nieve se colocan en las ruedas delanteras si su automóvil es de tracción delantera y en las ruedas traseras si su automóvil es de tracción trasera. De nada sirve circular con cadenas para la nieve en todas las ruedas de tu coche, salvo en vehículos 4×4, por ejemplo.

Paso 2: Encuentra un lugar seguro [⚓ ancre “securise”]

encontrar un lugar seguro

Asegúrese de tener un lugar seguro para colocar las cadenas para la nieve, por ejemplo, evite los bordes de las carreteras y dé preferencia a los espacios de estacionamiento.

Paso 3: extiende las cadenas en el suelo [⚓ ancre “etaler”]

Distribuir cadenas de nieve en el suelo

Comienza extendiendo tus cadenas y revisando que estén bien desenredadas. Recomendamos hacer esto antes de partir, le ahorrará un tiempo valioso al ensamblar sus cadenas.

Paso 4: coloque las cadenas en la parte superior de su aro [⚓ ancre “poser”]

Pon las cadenas en los neumáticos.

Primero, verifique que su automóvil esté parado y que su freno de estacionamiento esté puesto. Ahora coloque su cadena en su neumático como un arco. Déjalos colgar tres cuartos. Luego coloque el extremo de la cadena debajo del neumático.

Paso 5 – Mueva su automóvil hacia adelante [⚓ ancre “avancer”]

mover el coche hacia adelante

Ahora muévase hacia adelante muy levemente para permitir que la cadena pase completamente debajo de la llanta y ambos extremos de la cadena se conecten. Cuando se complete este paso, detenga su automóvil y ponga el freno de estacionamiento.

Paso 6: conecta las cuerdas [⚓ ancre “relier”]

Conectar cadenas de nieve

Ahora necesitamos conectar los dos extremos de la cadena….

leer contenido completo aquí, ¡Todo lo que necesitas saber! ventos.site

Leave a Reply