¿Tu coche pierde aceite? ¡Oh, no! ¡Aquí está todo lo que necesitas saber ahora! ventos.site

Acaba de comprar desinfectante para manos y pañuelos desechables en el supermercado y está a punto de irse. Si alguien de repente lo saluda con la mano y señala su vehículo. «Disculpe, lamento molestarlo, pero noté que hay un charco de líquido oscuro debajo de su automóvil». ¡Gracias, querido extraño! Hmm, ¿tal vez por eso se encendió la luz del aceite del tablero hace una semana? Parece que estás perdiendo aceite. Quizás se esté preguntando cómo saber si su automóvil tiene una fuga de aceite, echemos un vistazo.

La señal más obvia es un charco de líquido marrón o amarillo debajo de su automóvil. También puede notar humo debajo del capó o el olor a aceite quemado. Lo que generalmente coincide con una luz de aceite en el tablero o un indicador de temperatura que se vuelve rojo.

No te preocupes, el mundo no se acaba (aunque parezca que sí). Echemos un vistazo más de cerca a lo que significa cuando su automóvil tiene una fuga de aceite. También examinaremos los signos más comunes de una fuga de aceite y sus causas. Finalmente, analizamos cómo puede ayudar a detener o prevenir una fuga de aceite y qué esperar en términos de costos de reparación.

¿Qué significa cuando su automóvil tiene una fuga de aceite?

¿Qué significa cuando su automóvil tiene una fuga de aceite?

Su motor utiliza aceite para lubricarse y garantizar que el movimiento de sus partes internas genere la menor fricción posible. Demasiado y tendrá problemas de sobrecalentamiento que pueden conducir a reparaciones costosas si no se controlan. Si su automóvil pierde aceite mientras está estacionado, sucederán algunas cosas. La primera es que no obtiene la cantidad de lubricación que necesita durante el funcionamiento, lo que genera más fricción. La segunda es que las partes internas tienen que trabajar más para compensar la primera, lo que puede provocar fallas.

Por esta razón, siempre debe reparar una fuga de aceite a la primera señal de un problema. Veamos los síntomas más comunes de las fugas de aceite de un automóvil.

Así es como puedes saber si tu auto está perdiendo aceite

  • Charcos visibles debajo de su automóvil

La primera y más obvia señal de que su automóvil tiene una fuga de aceite son los charcos visibles de líquido oscuro y grasoso debajo. Si es marrón oscuro o amarillo es aceite, si es rosa es aceite de transmisión y si es naranja o verde es refrigerante. Preste especial atención al nivel, que es motivo de preocupación si su automóvil está perdiendo mucho aceite.

¿Un poco de aceite significa que debo preocuparme? No, unas gotas de vez en cuando es completamente normal. Si su automóvil pierde aceite rápidamente, debe notar grandes charcos y una caída en el nivel de aceite.

  • Olor a humo de motor/aceite quemado

El único humo que debe salir de su automóvil son los gases de escape, y solo debe salir por el tubo de escape. Si hay una fuga interna de aceite, es muy probable que algo se esté filtrando en el colector de escape. Esto conducirá a varias cosas, la primera será humo saliendo de debajo del capó. El segundo es un silbido, así como un desagradable olor amargo, que es aceite quemado.

Si su automóvil pierde aceite y echa humo, probablemente se deba a esto. Que debe tratar lo antes posible o corre el riesgo de dañar los sensores de oxígeno y los sellos.

  • luz de aceite del tablero

¿Qué más se puede pedir que una luz indicadora que se enciende cuando baja la presión del aceite? La Dash Oil Light hace justamente eso. Siempre debes tomar esta luz en serio. De lo contrario, en el peor de los casos, existe el riesgo de que el motor se atasque debido a una lubricación insuficiente.

Una caída en la presión del aceite no siempre significa que haya una fuga. Simplemente podría significar que se debe realizar un cambio de aceite. También podría significar una pieza defectuosa, como B. una bomba de aceite o un sensor de aceite. Si la luz de advertencia de aceite se enciende mientras conduce, es mejor detenerse y verificar el nivel de aceite con la varilla medidora.

  • Sobrecalentamiento del motor

El aceite adecuado es crucial cuando se trata de mantener su motor dentro de un rango de temperatura seguro. Como se mencionó anteriormente, el aceite mantiene el calor al reducir la fricción. Para que los pistones puedan impulsar el coche sin calentarse demasiado. Si se sobrecalienta, es muy probable que se agarrote. Lo que generalmente significa el final de su motor (sin reparaciones mayores).

Si hay una fuga de aceite y el nivel desciende lo suficiente, las posibilidades de sobrecalentamiento aumentan drásticamente. Si nota que el indicador de calor se desliza hacia la zona roja. Tal vez deberías pensar en revisar el nivel de aceite.

Ahora hemos visto cómo saber si un automóvil tiene una fuga de aceite. Veamos algunas de las causas más comunes de una fuga de aceite.

Causas comunes de fugas de aceite de automóvil

Causas comunes de fugas de aceite de automóvil

  • Filtro de aceite defectuoso

Los filtros de aceite aseguran que los contaminantes se eliminen de su aceite antes de que puedan dañar su motor. La mayoría dura alrededor de 3 meses o 3,000 millas, momento en el que debe reemplazarlo por uno nuevo. Si ignora un filtro de aceite desgastado, no podrá hacer el trabajo para el que fue diseñado, lo que puede provocar una fuga de aceite.

Tu motor acumula mucha presión, lo que…

leer contenido completo aquí, ¿Tu coche pierde aceite? ¡Oh, no! ¡Aquí está todo lo que necesitas saber ahora! ventos.site

Leave a Reply