Use Google para una búsqueda inversa de teléfonos

En un mundo de spam y llamadas automáticas, la mayoría de nosotros vemos un número desconocido en nuestros teléfonos con una buena dosis de sospecha. ¿Qué pasa cuando respondes? ¿Es una llamada de recordatorio de cita legítima, o alguien está tratando de estafarlo para quitarle su dinero o información personal?

La forma más fácil de lidiar con esto es simplemente no contestar el teléfono cuando llama un número que no reconoces. Si es importante, la persona que llama puede dejar un mensaje de voz o contactarlo por correo electrónico o SMS. Pero es posible que aún sienta curiosidad por saber quién estaba del otro lado y Google puede ayudarlo.

El poderoso motor de búsqueda de Google debería ser su primer puerto de escala cuando intente rastrear un número de teléfono misterioso. Asi es como funciona.

teléfono de búsqueda inversa

En los días de las anticuadas páginas blancas y amarillas, buscabas un número encontrando el nombre de una empresa o persona en el directorio. Una búsqueda inversa de teléfono es lo que haces cuando no tienes un nombre con el que empezar. Se trata de descubrir a la persona que llama detrás del número que se muestra en su teléfono.

Dado que Google cataloga muchas empresas, sus posibilidades de éxito son bastante buenas si el número pertenece a algún tipo de empresa. Los individuos pueden plantear un desafío mayor, pero incluso aquí Google podría arrojar algo de luz.

Estas estafas comunes intentan quitarle su dinero. He aquí cómo evitarlos.

como buscar

Vaya a Google.com con el número de teléfono a mano y escríbalo en el cuadro de búsqueda, incluido el código de área. Usando un número de teléfono falso de una película como ejemplo, sería 602-555-0100. Ejecute la búsqueda y escanee los primeros resultados que aparecen. Si el número pertenece a una empresa, el nombre debe aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Esperemos que esto responda a su pregunta candente sobre este número misterioso. Tal vez fue una llamada esperada, un contacto comercial legítimo o incluso un número mal marcado.

Otra posibilidad es que veas el número registrado en uno de varios sitios web que intentan rastrear números de teléfono asociados con spammers y estafadores. Esto puede ser una fuerte indicación de que la llamada no fue de una persona o empresa legítima.

Tenga en cuenta que los estafadores se han vuelto bastante buenos falsificando números de teléfono, por lo que es posible que incluso reciba llamadas de números falsos que tengan los mismos primeros seis dígitos que el suyo. Te alegrarás de no haber respondido a esa misteriosa llamada.

Esto es lo único que tienes que hacer para proteger tu teléfono de los estafadores.

números privados

Si Google le da el nombre de una empresa a cambio, probablemente sea correcto, pero los números de teléfonos celulares privados son notoriamente difíciles de rastrear.

Así que tenga más cuidado cuando se trata de individuos. Por ejemplo, busqué mi propio número de teléfono, que he tenido durante más de 10 años. Google arrojó resultados de búsqueda que vinculan mi número con los nombres de dos personas diferentes que no conozco. Mi número de teléfono podría haber pertenecido a estas personas una vez, o podría ser solo un motor de búsqueda. Mi nombre nunca apareció en los resultados de búsqueda de Google.

Es posible que aún pueda rastrear un nombre si esa persona compartió su número de teléfono a través de un sitio indexado en Google, como B. Ciertos mercados en línea o fuentes de redes sociales. Una vez más, no tome esta información como un evangelio. Los nombres que aparecen en los resultados de búsqueda pueden no ser correctos.

Si bien no funciona para todos los números, Google puede ser una excelente manera de averiguar quién está detrás de una llamada desconocida. No tienes que responder números que no conoces, pero al menos puedes satisfacer tu curiosidad.


leer contenido completo aquí, Use Google para una búsqueda inversa de teléfonos

Leave a Reply